Bolsamania

Hamilton no se fía de Red Bull: «Tienen el mejor coche»

hamilton

Es la comidilla del paddock. El mal momento en el que parece que está inmerso Red Bull está eclipsando todo lo demás a poco más de una semana para que comience el Mundial de Fórmula Uno. Da la sensación, según lo que hemos podido ver en los entrenamientos de Jerez y Baréin, que estamos ante el peor momento del conjunto austríaco en años. Pero algunos no se terminan de fiar del todo. Es el caso de Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. «Parece que ellos tienen un coche impresionante, y por lo general el más hermoso también es el más rápido. Así que estoy seguro de que tienen un coche muy rápido este año.  Una vez que tengan el motor arreglado, o los sistemas con los que ellos podrían estar sufriendo, creo que ellos, como siempre, van a ser muy difíciles de batir. Sebastian Vettel es el actual campeón del mundo, por lo que es el objetivo para todo el mundo. Pero sé que mi equipo es fuerte, así que espero que seamos capaces de luchar con ellos«, señaló el inglés.

Aunque el británico se empeñe en centrarse en la prudencia, son muchos los que dan a su equipo como uno de los principales favoritos para llevarse este Mundial. Hamilton prefirió no lanzar las campanas al aire: «Definitivamente es la pretemporada más rara y difícil para ser capaz de juzgar donde está todo el mundo. Todavía hay cosas que estamos aprendiendo, cosas que no hemos cubierto, hay toneladas de cosas. Así que a medida que avanzamos hacia el fin de semana será un poco como una prueba el viernes. Creo que hay mucho más por llegar. Habrá errores a lo largo de todo el paddock, estoy seguro, y espero que seamos los que menos hagamos«.

Por su parte, en Red Bull siguen siendo pesimistas de cara al comienzo del campeonato. El último en evidenciar su preocupación fue el consejero del equipo, Helmut Marko«La primera carrera llega, al menos, dos meses demasiado pronto para nosotros. No estamos donde deberíamos estarEsto es algo muy, muy serio y, de momento, no sabemos cuánto tiempo necesitaremos para recuperarnos«, declaró recientemente. Lo que parece es que equipos como Mercedes o Ferrari tienen que aprovechar esta oportunidad y, sobre todo, meter distancia a Red Bull en las primeras carreras, porque lo que está claro es que la recuperación del conjunto austríaco terminará por llegar. Veremos lo que pasa en este Mundial que está a puntito de arrancar.