Bolsamania

Nuevo Peugeot 3008: la revolución francesa

Adiós al crossover, es hora de volver al SUV. Con unos 8 cm más de longitud con respecto al modelo anterior y la nueva plataforma EMP2, se presenta el nuevo, robusto y moderno Peugeot 3008: una auténtica revolución francesa.

Según explica Maxime Picat, director de marca de Peugeot, esta versioón supone un cambio radical en la línea evolutiva del modelo. La nueva generación de 3008 es un SUV, lo cual supone un radical cambio de planes después de que fuera presentado en su estreno en el año 2009 como un crossover. “El SUV es un tipo de vehículo se ha vuelto indispensable hoy en día”, dice Picat, que aspira a hacer de este nuevo modelo la bandera del grupo.

Desde el fabricante han hecho mucho hincapié en las cualidades dinámicas de este vehículo, algo en lo que, según ellos, han conseguido superar a la competencia, bajando unos centímetros el centro de gravedad y aligerando el peso del coche en unos 100 kg.

Otro de los puntos fuertes de este Peugeot 3008 es el equipamiento tecnológico. El departamento de diseño de la marca francesa ha desarrollado un espectacular habitáculo de corte futurista que parece más bien la cabina de un avión que la de un coche convencional. Domina el salpicadero una gran pantalla táctil de 12 pulgadas en el centro. Por otra parte, el cuadro de instrumentos está totalmente digitalizado.


Los motores disponibles para el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008 serán los de la última generación del fabricante: el Pure Tech de gasolina y el diésel BluHdi, todos con seis velocidades, en versión manual o automática.

Como guinda al pastel, Peugeot va a brindar en la presentación oficial del modelo un detalle inesperado: alojado en el amplio maletero de este coche, se esconde un pequeño scooter eléctrico, para que la aventura continúe allí donde el tráfico está cerrado y el coche no pueda continuar.

Fotos – Peugeot