Bolsamania

El Mitsubishi Eclipse Cross que veremos en Ginebra

El emblemático Eclipse está de regreso, aunque no exactamente como se imaginaban los fans del famoso deportivo. Lo que nos reserva Mitsubishi para el próximo Salón de Ginebra 2017 es en realidad un crossover.

Hay que olvidarse del Eclipse que a lo largo de cuatro generaciones se fabricó entre los años 1989 y 2011. Los japoneses quieren presentarnos un nuevo y flamante crossover y, recurriendo a la vieja fórmula de “no cambies aquello que funciona”, han decidido conservar el sugerente nombre de Eclipse. ¿Una estrategia acertada o un tremendo error de marketing? Sólo el tiempo nos lo dirá.

El nombre oficial será Mitsubishi Eclipse Cross, un nuevo miembro de la familia SUV de la marca nipona, que hará compañía a los modelos ASX y Outlander. Será presentado en sociedad el próximo 7 de marzo en la feria suiza.

Los teasers que se han filtrado a los medios revelan que este Eclipse Cross está fuertemente inspirado en el concepto car XR-PHEV que fuera ya presentado por primera vez en febrero de 2013 y luego, con una versión más pulida, en febrero de 2015 bajo la denominación de XR-PHEV II. Los diseñadores de Mitsubishi han apostado por un diseño angular y una línea de techo inclinada para orientar el vehículo hacia formas más deportivas orientado.

El nuevo Eclipse Cross contará con un par de luces traseras de alto montaje interconectadas a través de una barra de luz roja, una rejilla prominente en la parte delantera y unos faros frontales LED de luces diurnas.

Estaremos muy atentos a su presentación, porque las escasas imágenes que se han dado a conocer son realmente prometedoras.

Fotos – Mitsubishi