Bolsamania

Plan PIVE 6: 175 millones de euros y 175.000 nuevos coches

Plan PIVE 6
Era un secreto a voces o ni tan siquiera un secreto después de Mariano Rajoy anunciase que se iba a prorrogar nuevamente el Plan PIVE después de que el Plan PIVE 5 estuviese próximo a agotarse. Anuncio hecho realidad después de que a principios de este mes de junio se anunciase el Plan PIVE 6, un nuevo plan anunciado por el Consejo de Ministros y que ha sido dotado de 175 millones de euros con el fin de adquirir hasta 175.000 nuevos turismos.

Rafael Prieto, presidente de ANFAC y Consejero Delegado de Peugeot España, decía lo siguiente acerca de este anuncio: “Como actual presidente de Anfac sólo puedo trasladar mi máximo agradecimiento por el esfuerzo que este plan supone y el convencimiento del retorno que este nuevo plan, como fue el caso de los anteriores, tendrá para el sector, la economía y la sociedad.”

Hay que recordar los excelentes datos de ventas registrados en lo que lelvamos de año, y confirmados una vez más por las ventas del pasado mes de mayo, las cuales aumentaron en un 17% siendo el acumulado del año un total del 18,95% de crecimiento con respecto al mismo período del año 2013. El impacto no sólo se está notando en las propias ventas de vehículos, sino también en el propio rejuvencimiento del parqué español, puesto que gracias al Plan PIVE se han podido sustituir un total de 540.000 vehículos desde que el Plan PIVE se pusiera en marcha.

Asimismo, cabe mencionar que junto a la renovación del Plan PIVE también irá de la mano de la renovación de los paquetes PIMA Aire y PIMA Transporte, con el fin de mantener también el impulso de los vehículos comerciales.

En definitiva buenas noticias para un sector que ya hace cabalas de lo que supondrá este Plan PIVE 6 en lo que se refiere a ventas: mantener la inercia positiva lo que resta de año. La primera previsión apunta a que se venderán entorno a unos 830.000 nuevos vehículos este año, suponiendo un aumento global con respecto a 2013 del 14,8%.

Fuente: Nota de prensa