Bolsamania

El futuro Renault Clio llegará en 2018

Renault Clio

La futura generación de Renault Clio, la quinta, dispondrá de muchos cambios. El estilo, primeramente, va a someterse a una evolución, pero igualmente la plataforma que se beneficiará de una bonita cura de adelgazamiento. Los rendimientos irán igualmente en progresión. Ahora presentamos un esquema de lo que podría ser el futuro Clio 5.

La llegada prevista para 2018

El Clio 4 fue en 2012 el primer pétalo de la margarita del nuevo diseño de Renault. El próximo urbano debería presentar la nueva orientación de estilo de la marca. Esto no quiere decir que tendrá una revolución en cuanto al estilo. En este plano, la marca debería hacer evolucionar las cosas suavemente, nada de crear ruptura con el público y los fans de la marca francesa.

Evoluciones medidas

El futuro estilo de la marca debería orientarse hacia dos direcciones, menos redondeces y más sencillez. Las curvas sensuales del Dezir, primer concept-car de la era Lawrence van den Acker, diseñador de la marca, no deberían ser reproducidas más en las futuras berlinas de la marca, o ser más atenuadas. Los próximos modelos deberían ser más serios, conservar los faros de día LED, en forma de C en la parte delantera, y los pilotos traseros, de iluminación permanente, que se alargan sobre toda la anchura de la puerta trasera. El vehículo será tan grande como antes, pero menos alto para mejorar la firma aerodinámica del vehículo.

Hybride Assist para el Diesel

El próximo Renault Clio 5 debería llegar a finales del año 2018 y ser el primero en experimentar la nueva identidad de la marca. Pero esto no será la única innovación a la que el vehículo tendrá derecho. En efecto, debería beneficiarse de una plataforma más ligera gracias al uso de nuevas técnicas o al uso más importante de materiales ligeros. Los motores de gasolina se beneficiarán de una mejora de sus rendimientos, y del lado del diésel la evolución será más importante con el sistema Hybrid-Assist que debería ir instalado sobre uno o dos de los motores diésel.

Un habitáculo mejor

En el habitáculo, el cambio será importante. El equipo de diseñadores de la marca trabaja actualmente en el ambiente interior del futuro urbano que debería ser más original. La calidad de los materiales debería igualmente ir en progreso y unos equipamientos de nueva generación serán introducidos. Se piensa en una oferta multimedia mejorada, pero también en la posibilidad de disponer de un regulador/limitador adaptable, reconocimiento de paneles circulando, y de un dispositivo antisueño.

El futuro Renault Clio 5 en 8 puntos

  • Urbano, 5 plazas, 5 puertas.
  • Lanzamiento previsto en octubre de 2018.
  • Longitud 4,05 m aproximadamente.
  • Motor de gasolina de 75 a 130 caballos.
  • Versión RS con 230 caballos.
  • Motor diesel de 75 a 130 caballos.
  • Sistema Hybrid-Assit en los motores diésel.
  • Precio a partir de 14.000 €.

Foto – Renault