Bolsamania

Nuevo Mitsubishi L200: más eficiente, más confortable

imagegallery-44227-54d0a8ab7dc1c

Con la quinta generación del exitoso pick up, el fabricante japonés ofrece un vehículo tanto para su uso comercial como también para su uso en el ocio. El L200 que se puede obtener en dos versiones de carrocería quiere pasar a liderar el segmento correspondiente.

Los pick ups son vehículos escasos en el panorama nacional. No obstante se venden y el comprador habitual son pequeñas empresas que hacen el 80% del negocio. El resto de compradores suelen ser personas conscientes del tiempo libre que habitúan a moverse con multitud de equipamiento como barcos, tablas de surf o equipamiento de paracaidismo. Otro dato relevante según Mitsubishi es el sexo de los compradores que en un 93% suelen ser hombres. El grueso lo conforman las personas menores de 49 años. Con la quinta generación del hasta ahora producido en Tailandia L200 los de Mitsubishi quieren desbancar al Ford Ranger o el VW Amarok. El nuevo L200 saldrá al mercado en septiembre.

El nuevo L200 podrá cargar 950 kilogramos y podrá remolcar 3,1 toneladas. Para ello el coche cuenta con un nuevo desarrollo de motor diesel 2.4 que se ofrecerá en dos versiones en potencias DI-D 154 caballos y DI-D+ 181 caballos. La base la conforman la en 2010 introducida familia de agregados de cuatro cilindros que junto a un 1.8 ofrecen en su versión más alta un 2.2 y un 2.4.

El motor de injección directa con eje de levas de admisión variable convence al primer paseo con un funcionamiento cultivado y suficiente fuerza desde lo más profundo de las revoluciones. El fabricante japonés lo publicita como uno de los vehículos más eficientes de su género en temas CO2. Los consumos combinados estan entre 6,4 y 7,2 litros diesel a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se mueven entre 169 y 189 gr/km.

La fuerza en el vehículo top se reparte por una tracción permanente a las cuatro ruedas con rueda planetaria y embrague hidrodinámico (Super Select 4WD). En las versiones más básicas continúa funcionando la conocida tracción Easy Select 4WD. Como novedad se cuenta con un bien escalonado cambio de seis marchas que sustituye la vieja cinco marchas. El automático opcional cuenta tan solo con un convertidor de par más potente. En Mitsubishi estan orgullosos a los valores de resistencia del aire de cW=0,4, los cuáles son los mejores del mercado. Hasta el momento el modelo predecesor contaba con una resistencia del 0,46.

mitsubishi-l200-2015-2_gLas dos versiones ofrecidas se diferencian básicamente por la oferta del espacio al fondo. La Club Cab cuenta con dos filas y cabina más corta, la Double Cab es un cuatro puertas clásico. La novedad de la Club Cab son sus puertas del fondo que se abren oposicionalmente.

Las ventajas de los pick ups son claras: un vehículo de la categoría de una tonelada con capacidad de carga de europalets. Si éste vehículo continuará siendo un propio nicho de mercado, no esta claro. No obstante las pérdidas de confort del pasado atribuibles principalmente a un conducción sin carga y un cambio un tanto tosco ya pertenecena al pasado. El L200 resulta aún con solo dos personas ni tosco y ni hablemos de poco confortable, los pick ups modernos se equiparan en temas confort a sus hermanastros los SUV.

La salida oficial al mercado del Mitsubishi L200 en centroeuropa es el 26 de septiembre. Pero sgún indica la propia gente de Mitsubishi, los primeros vehículos ya se podrán obtener en agosto. El precio empieza en 26.290 euros para un L200 básico. La versión top de un doble cabina con 4WD permanente y cinco marchas automático costará alrededor de los 40.290 eruos. Todos los L200 incluyen un paquete de garantía de cinco años así como los intervalos prolongados a los 20.000 kilómetros del mantenimiento. Por éste dinero el cliente obtiene un auténtico todoterreno con toques de SUV, un vehículo con un alto valor de utilidad y buenas maneras.