Bolsamania

Audi R8 V10 Plus

audi-r8-v10-plus

En el Salón del Vehículo de Los Ángeles, Audi estará bajo todos los focos, y por varias razones. La firma alemana desvelará el 18 de noviembre su nuevo Supercar, el R8 V10 Plus edición exclusiva. Un coche seductor y lleno de luz.

¿Quantum Grey o Solar Orange?

Para marcar la decisión del gobierno americano de legalizar los faros láser, Audi desvelará en el Salón del Vehículo de Los Ángeles una versión muy especial de su nuevo modelo con 610 caballos.

Equipado con todo un arsenal de opciones que la marca propone en su catálogo, y en particular los famosos faros láser, el R8 V10 Plus edición exclusiva no será fabricado más que en 25 ejemplares numerados, tras su lanzamiento como primicia en el salón.

Cada vehículo será ofrecido en un color gris especial, el Quantum Grey, realzado con toques de un naranja llamado Solar Orange. El coche irá equipado con llantas de aleación, un alerón, tomas de aire laterales y retrovisores exteriores, todos con el mismo color negro brillante.

“One of 25” y logo R8 luminoso

Si estos detalles no fueran suficientes, esta edición ultra limitada del vehículo deportivo de la firma Ingolstadt se distingue por el logo R8 que proyecta sobre el suelo para guiar a su propietario cuando se dirige hacia el vehículo o sale por la noche, y cuando las puertas están abiertas, los bajos de la caja se iluminan, con la leyenda One of 25”.

En el interior, el habitáculo va revestido de cuero e incluso el maletero está cubierto de Alcántara. Los asientos traseros con carcasa de carbono van de serie, al igual que una bandeja suplementaria en el maletero y un punto de localización vertical en el volante en Solar Orange.

Los faros láser

Pero es en los faros de tecnología láser como Audi desea realmente llamar la atención de sus clientes. En efecto, la iluminación láser es una de las más importantes innovaciones recientes en términos de seguridad, superando los rendimientos de todos los sistemas de iluminación actualmente en el mercado. El haz de luz proyectado delante del coche es más ancho, más claro y más blanco que el que produce el faro LED, o los sistemas bi-xenon, y alumbra mucho más lejos.

Desarrollado y comercializado de forma agresiva por Audi y BMW, la iluminación láser se ha convertido en un símbolo de estatus social digno de vehículos de alta gama. Pero esto no era el caso en los Estados Unidos donde esta tecnología era ilegal, a la espera de los tests de fiabilidad. Como ya es cosa hecha, Audi puede comercializar los faros láser en el mercado norteamericano. Sin embargo, la tecnología Matrix LED, sigue siendo ilegal.