Bolsamania

El nuevo BMW Serie 3 GT

 BMW

El salón de Ginebra 2013 se anuncia como la gran cita del automóvil. Al menos, la edición que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo próximo parece prometedora. Mientras que Rolls Royce presentará en Suiza su Wraith y que Alfa Romeo desvelará su nuevo coupé 4C, BMW ha confirmado que su Serie 3 tendrá una versión Gran Turismo. Se trata de toda una novedad para el fabricante bávaro.

Si bien es verdad que el modelo sigue presentando 5 puertas, el Serie 3 GT tiene una silueta más deportiva, con aires de verdadero coupé. La nueva berlina de BMW estará en pura competencia directa con sus “hermanas” alemanas, y concretamente con el Audi A5 Sportback.

Un modelo de alta gama

Esta nueva versión contribuye, en todo caso, a que la balanza bascule hacia la Serie 3, pero en otra dimensión: la de la alta gama. Aparte del habitáculo que ha sido revestido y corregido, para mayor confort y mayor espacio, es evidente que debajo del capó del nuevo GT hay un sinfín de novedades.

Cinco motorizaciones disponibles

BMW ha revelado que cinco motorizaciones estarán disponibles a partir del lanzamiento del coche, el próximo mes de julio de 2013. Tres motores de gasolina, el 6 cilindros 335i y los 4 cilindros 328i y 320i, y dos motores diesel, los dos 2.0l 318d y 320d, compondrán la gama, para unas potencias que varían de 143 a 306 caballos. Una caja automática de 8 velocidades también estará disponible en opción para el conjunto de estas motorizaciones.

Tendremos que esperar al salón de Ginebra para conocer todas las posibilidades ofrecidas por el nuevo BMW Serie 3 GT. Pero al parecer este modelo tendría muchas novedades para convertirse en una de las referencias de su segmento. En todo caso, parece superar con creces al Serie 5 GT, que está lejos de gustar a todo el mundo.

 Foto – Motorfull