Bolsamania

Maruti Suzuki Concept Futuro-e, presentado en la India

Tal como prometió el mes pasado, Suzuki ha presentado un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil 2020 celebrado en la ciudad india de Nueva Delhi.

La propuesta del fabricante japonés se llama Maruti Suzuki Concept Futuro-e y combina los estilos de carrocería de un coupé y un SUV al mismo tiempo que incorpora una transmisión totalmente eléctrica. El concepto futurista de SUV coupé propone un nuevo lenguaje de diseño global para los futuros vehículos de la marca en este segmento.

De esta idea destaca sobre todo la estética futurista de la carrocería, lograda mediante el uso de superficies geométricas nítidas, la dispocición “en capas” de las aletas del parachoques delantero, los patrones lineales de grabado en el cuerpo y una serie de elementos gráficos exclusivos.

En la parte delantera, el Maruti Suzuki Concept Futuro-e luce una iluminación única con una barra que emerge del emblema “S”. El look “musculado” se refuerza gracias a la división visual en los laterales, las voluminosas defensas y las ruedas, altas y macizas. Según Maruti Suzuki, el color de la carrocería (Silver Nebula Mate) está “inspirado en los tonos galácticos”, lo que se suma a la apariencia futurista del vehículo.

El interior se hace eco del diseño del exterior y está inspirado en formas estructurales geo-orgánicas. Cuenta con cuatro asientos giratorios flexibles, una amplia interfaz hombre-máquina (HMI) que ocupa la mayor parte del tablero, un volante en forma de mariposa y una consola central que une las filas de asientos delanteros y traseros

Sin embargo, en la presentación de este modelo quedó pendiente lo más importante: los detalles acerca de la motorización. Suzuki se limitó a informar de que el vehículo está “preparado para el futuro con una amplia gama de opciones de tren motriz como el híbrido y el EV puro“. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la idea.

Fotos -Suzuki