Bolsamania

Nuevas imágenes del Ford GT 2015

Ford ha publicado nuevas fotos oficiales de su flamante Ford GT 2015, un superdeportivo espectacular que fue presentado en Detroit con el objetivo de volver a enamorar a los entusiastas de la marca y, de paso, intentar convertir en realidad el sueño de logra la victoria el año que viene en las 24 Horas de Le Mans. De hecho este nuevo modelo se inspira directamente en el Ford GT40, el coche que venció cuatro veces seguidas (1966, 1967, 1968 y 1969) en la mítica prueba de resistencia.

Motor EcoBoost de 600 CV

El Ford GT 2015 dispone de un motor de gasolina EcoBoost, en concreto un V6 sobrealimentado de 3.5 litros y 600 CV de potencia.  El motor está acoplado a una transmisión automática con doble embrague y siete velocidades que transmite el par a las ruedas traseras. La carrocería está elaborada a partir de fibra de carbono y aluminio.

Es cierto que el nuevo GT se inspira en su “abuelo” de la década de los 60 pero desde el punto de vista puramente estético se trata de un diseño rompedor. Se abandona así la tendencia retro en pro de una imagen más moderna. El frontal es donde más semejanzas encontramos, aunque con faros LED, una gran toma de aire central y aberturas: todo recuerda al GT40 pero a la vez subraya un identidad propia.

Disfruta de estas imágenes aunque ten paciencia porque el coche pasará a fase de producción, si no hay cambio de planes, a partir de 2017.

Fotos – Ford