Bolsamania

VW Beach Buggy, listo para debutar

Volkswagen se está preparando para lanzar un gran ramillete de nuevos vehículos eléctricos. Casi todos ellos ya han sido presentado como prototipos en diversos salones este año y el anterior. Se trata, en todo caso, de modelos tradicionales a los que se les ha incorporado un motor eléctrico. Si hablamos de diseño puro y duro, sólo hay una notable excepción: el VW Beach Buggy, un eléctrico para saltar en las dunas de la playa.

Según informa Autocar, el fabricante estaría a punto de anunciar el lanzamiento de este modelo para 2019. Se trataría de una interpretación moderna del Meyers Manx, el famoso buggy de playa americano de los años 60 y 70 (ver en la imagen de abajo) el cual, a su vez, estaba basado en el Volkswagen Beetle.

Meyers Manx de 1970, el precursor del VW Buggy Up

 

Sin conocer bien los detalles todavía, se rumorea que el nuevo modelo, de estética con clara inspiración retro, presentará una cabina al aire libre, una barra antivuelco y un “parabrisas independiente”. El diseño parece listo y ya se estarían puliendo los últimos detalles en el centro de investigación y desarrollo de Volkswagen en Braunschweig, Alemania.

En cualquier caso, el VW Beach Buggy se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El modelo probablemente será presentado como concept car, y tal vez con otra denominación, y eventualmente podría entrar en producción a mediados del año que viene. Será interesante ver cómo piensa Volkswagen comercializar con éxito un coche con unas características tan particulares como este. Todo un reto, sin duda.

Imñágenes del VW Buggy Up de 2011

Vale la pena mencionar al respecto que Volkswagen no es ajeno a los conceptos de buggy de playa, ya que la compañía presentó en 2011 el Buggy Up, cuyas imágenes acompañan esta noticia. Es más que probable que el aspecto final del VW Beach Buggy no sea tan diferente a este.

Fotos – Autocar