Bolsamania

Abarth 595 Scorpioneoro, serie limitada a 30 unidades

El Abarth 595 Scorpioneoro, el “escorpión dorado” presentado hace un año, tendrá una edición especial muy limitada (solamente 30 unidades) específicamente dirigida al mercado australiano. Pero no por eso vamos a dejar de comentarla aquí, en el otro lado del mundo.

Un homenaje al “Anillo de oro” de Abarth A112 de 1979, también conocido como el Targa Oro. Con ese propósito nació el Abarth 595 Scorpioneoro. De él se dijo en su momento que tendría una producción global de 2.000 unidades, pero la versión especial es todavía más exclusiva.

Lo que hace que el 595 Scorpioneoro destaque inmediatamente de otras versiones es la combinación de un esquema de pintura negra con detalles decorativos dorados. Las piezas clave acabadas en oro incluyen las llantas de 17 pulgadas, calcomanías de Abarth en las puertas, la insignia del escorpión de Abarth en el capó y una línea dorada que atraviesa el frente, los lados y la parte trasera.

Las características únicas del Abarth 595 Scorpioneoro continúan en el interior. En la cabina hay asientos deportivos con tapicería de cuero y reposacabezas bordados. También se muestran varios detalles en negro mate en el tablero, mientras que el túnel central también tiene una insignia dorada única. El automóvil también viene con un sistema de información y entretenimiento Uconnect con DAB, Apple CarPlay y Android Auto, así como control de clima automático, un sistema de audio Beats y alfombrillas exclusivas.

El Abarth 595 Scorpioneoro está impulsado un motor turboalimentado T-Jet de cuatro cilindros y 1.4 litros. Su potencia es de 162 CV. Todo esto le permite alcanzar los 100 km/h en 7,3 segundos. De serie, viene con una transmisión manual de cinco velocidades, pero los clientes también pueden solicitar una transmisión secuencial robotizada con levas de cambio.

Fotos – Abarth