Bolsamania

Range Rover Sport SVR

 Range Rover

Oficialmente reconocido como el SUV más rápido de Nürburgring, el Range Rover Sport SVR abandona su camuflaje y desvela parcialmente su ficha técnica.

De esta forma nos enteramos que el V8 con compresor de 550 cv, acoplado a una caja automática ZF de ocho velocidades, ofrecerá 680 Nm de par. Una prueba suplementaria de la filiación entre este motor y el del Jaguar F-Type R Coupé, que reivindica las mismas cifras. De hecho, a imagen del coupé británico, el Range Rover Sport SVR dispone de una salida de escape activa, optimizando la sonoridad, lo que constituye una primicia en un modelo de la marca.

En cuanto a los rendimientos, el SUV pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, así como una velocidad máxima controlada de 260 km/h. A modo de comparación, el Range Rover Sport V8 Supercharged, que dispone de 40 cv y 55 Nm menos, tarda 0,6 segundos más para alcanzar los 100 km/h, mientras que el límite electrónico interviene aquí a partir de los 250 km/h. A pesar de tener mejores rendimientos, el SVR no ha revisado su consumo al alza.

A pesar de su lado absolutamente deportivo, el Range Rover Spor SVR sería, según la marca “muy dinámico sin afectar a su nivel de confort, y de refinamiento”.

Esta versión deportiva hizo su presentación oficial en Pebble Beach el pasado 14 de agosto. Su comercialización comenzará en octubre, y las primeras ventas tendrán lugar a comienzos de 2015. En cuanto al precio, sabemos simplemente que será vendido a partir de 117 000 Euros.

Foto – Truckyeah