Bolsamania

Nissan IMx Kuro Concept, otro SUV para el futuro

Para su debut europeo frente a la audiencia mundial del 88 ° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Nissan ha presentado una versión actualizada y mejorada del prototipo que ya mostró hace unos meses en el Motor Show de Tokio: el nuevo y sorprendente Nissan IMx Kuro.

Sí, se trata una vez más de una mirada al futuro a la espera del ansiado momento en el que el fabricante japonés se atreva a dar el paso y anunciar el lanzamiento de un crossover totalmente eléctrico que iguale el éxito del Nissan Leaf.

De momento tenemos este prototipo, que nos revela la estrategia de Nissan Intelligent Mobility y sus principios, en especial la nueva y futurista tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) que consiste en ¡una conexión directa entre el vehículo y el cerebro del conductor! y el objetivo de cero emisiones.

La palabra Kuro significa “negro” en japonés y se aplica a este modelo por el color exterior de la carrocería, más oscuro y enriquecido por una serie de detalles ennegrecidos.

El Nissan IMx Kuro viene con capacidades autónomas gracias a la versión futura de la tecnología de conducción autónoma ProPilot de Nissan, que permite que el volante se pliegue en el interior del tablero para liberar espacio adicional en la cabina. El tren motriz también ofrece capacidades AWD: dos motores eléctricos se acoplan a ambos ejes los cuales suman una potencia combinada de 430 CV, a la vez que proporciona un rango de autonomía excepcional de hasta 600 kilómetros con una sola recarga.

Fotos – In Auto News