Bolsamania

Nuevo Mercedes Benz Sprinter 4 x 4

1.2 Sprinter 319 Bluetec 4X4 ( Panel van )

El nuevo Sprinter de la casa Mercedes con tracción a las cuatro ruedas demuestra sus cualidades también en las circunstancias más adversas. El número uno bajo los transporters con sus 3,5 toneladas de peso saca lo mejor de la tracción. “Born to run” el nuevo lema de Mercedes Benz Vans encaja a la perfección con el Sprinter 4 x 4.

Un vehículo “no apto” para paseos y áreas peatonales. El fabricante hace énfasis en la aptitud de éste vehículo 4 x4 más para los terrenos naturales, de montaña y zonas en obras que para paseos marítimos y boulevards. Los clientes de éste tipo de coche vienen de los sectores más variados: obras y construcciones, ingenieria energética, ingenieria forestal, gastronomía y aventureros puros y duros.

El Sprinter 4 x 4 es de fácil control. Por medio de pulsar un botón se conecta la tracción a las cuatro ruedas. Después el sistema electrónico de tracción 4ETS toma el control. Al conductor le bastará entonces con acelerar y dirigir el transporter, todo el resto lo hace la técnica. El sistema de tracción a las cuatro ruedas esta integrado con el sistema electrónico de estabilidad ESP, la tracción y los sistemas de seguridad se conjuntan perfectamente.

Como opción se puede adquirir el Sprinter 4 x 4 con una Downhill Speed Regulation DSR. Un sistema que asegura en cuesta abajo un velocidad constante. Esto funciona en una manera sintónica del motor, el cambio e intervenciones puntuales del sistema de frenos. El DSR se activa por medio de un botón en el tablero de mandos.

4ETS: un sistema de tracción a las cuatro ruedas de lo mejor

La tecnología se basa en el sistema 4ETS de Mercedes Benz y se encuentra tanto en la Vito como en las berlinas Mercedes y los vehículos offroad clase ML y clase GL. La gran diferencia del 4 x 4 Sprinter con otros modelos es la posibilidad de desconexión del mismo. De esta manera se le posibilita una variada gama de usos al Sprinter. Por otro lado la posibilidad de desconexión ayuda a reducir el consumo en su uso diario.

Una vez esta conectada la tracción a las cuatro ruedas la fuerza se reparte en una conducción normal en una relación de 35:65 sobre el eje delantero y el trasero. En vez de cierres diferenciales mecánicos el sistema trabaja con el sistema electrónico de tracción 4ETS. Si una o varias ruedas pierden adherencia sobre un suelo resbaladizo el sistema 4ETS actúa frenando la ruedas que sobregiran mediante impulsos cortos. De esta manera se consigue un mismo impulso de fuerza en todas las ruedas.

Carrocería más alta.

El Mercedes Benz Sprinter 4 x 4 no es ningún todoterreno pero su carrocería denota características de éstos vehículos. Su parte delantera esta elevada en 110 mm y la trasera en 80 mm, lo que ótpicamante aparenta ser de todoterreno.

Integración total del sistema de estabilidad adaptivo electrónico ESP.

El regulador de tracción 4ETS esta integrado completamente dentro del programa ESP. Todos los sistemas habituales de seguridad también se mantienen: ABS, ASR, EBV, BAS y el AAS.

Una característica especial del Sprinter 4 x 4 es su capacidad de reconocer la carga así como del punto de gravedad LAC (Load Adapative Control). El ESP adaptativo detecta por medio del movimiento del vehículo un cambio en el punto de gravedad y adecúa en consecuencia los sistemas reguladores. Una opción muy útil para la conducción por senderos y caminos pedregosos de alta montaña.

El Sprinter 4 x 4 cumple la normativa Euro 6.

El Sprinter se ofrece con una gama de motores cumpliendo todos ellos la nueva normativa Euro 6. Un punto a favor para un tipo de transporter habituado a moverse por áreas y zonas sensibles con el medio ambiente. El Sprinter alcanza estos rendimientos con tecnología de motor BlueTec y técnica SCR así como con la inyección de líquidos AdBlue en las emisiones.

Motores.

En el centro de los motores diesel hay un cuatro cilindros de 2,15 litros con respectivos 129 o 163 caballos de potencia. Quien necesite de más potencia podrá optar por un seis cilindros V6 con 3,0 litros. Éste dará una potencia de 190 caballos.