Bolsamania

Nissan Leaf Fluo, el eléctrico que brilla de noche (vídeo)

El pequeño eléctrico japonés que se ilumina por la noche. No se trata solo de un truco publicitario donde aparece un “coche fluorescente”. El nuevo Nissan Leaf Fluo es un mensaje de Nissan para promover el uso sostenible de energías limpias, en este caso  la energía solar.

Pionero en el proceloso mundillo del coche eléctrico, el fabricante japonés es el primero en haber creado un coche que puede iluminar la oscuridad de la noche utilizando la radiación ultravioleta absorbida durante el día. El funcionamiento es similar al de una de esas pequeñas farolas de jardín alimentadas por paneles solares, aunque mucho más sofisticado.

Así es, el Nissan Leaf Fluo brilla, pero sobre todo por su originalidad, pues la cuestión de su utilidad es otro asunto. La mejor forma de comprobarlo, este vídeo:

Para crear este singular modelo, Nissan se ha asociado con Hamish Scott, inventor y creador de Starpath. La clave está en el tipo de pintura de la carrocería, un aerosol que puede absorber la radiación UV del sol durante el día y usarla durante 8-10 horas en la oscuridad.

La garantía de funcionamiento de esta pintura tan particular, elaborada con compuestos orgánicos, es de 25 años, prácticamente todo el ciclo de vida del producto. Eso sí, imagina estar junto a una carretera en mitad de la noche, igual que en el vídeo, y que aparece un coche que brilla con una luz fantasmagórica y que no hace apenas ruido, pues el motor es eléctrico. Puede ser una visión irreal, casi terrorífica.

Fotos y vídeo: Autoplus