Bolsamania

NIO ES8, el rival del Tesla Model X que viene de China

Hace unos meses, una empresa china sorprendió al mundo presentando un superdeportivo eléctrico, el NIO ES8, que prometía cifras de dudosa credibilidad, entre ellas nada menos que una potencia de 1.360 CV. Había mucho escepticismo pero las dudas fueron disipadas durante la sesión de tests realizada en el templo de la velocidad, el circuito de Nurburgring, donde el súper auto de cero emisiones demostró ser capaz de completar una vuelta en tan sólo 6 minutos y 45 segundos.

Así es, con estos datos de velocidad y una batería que puede ser reemplazada en apenas 3 minutos, el NIO ES8 se presenta como un sorprendente SUV eléctrico de alto rendimiento listo para desafiar sin complejos al mismísimo Tesla Model X.

 

En el corazón de este singular SUV deportivo late una batería de 70 kWh capaz de garantizar 350 km de autonomía. Pero eso no es lo mejor, la verdadera revolución es que dicha batería puede reemplazarse con una unidad de carga en sólo 3 minutos, eso sí, en una estación de recarga especial. NIO proyecta la creación de una red de 1.100 de estas estaciones bajo el nombre de Power Swaps en China, aunque dependiendo del éxito de la idea podría cruzar las fronteras del gigante asiático y conquistar el mundo entero.

El NIO ES8 dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que producen un total de 652 CV. La cabina ofrece espacio suficiente para 5 personas, con una consola central dominada por una gran pantalla TFT y una instrumentación es completamente digital. Los “ojos” del sistema NOMI (Inteligencia Artificial), observan al conductor en todo momento y se sirven de un complejo sistema formado por 23 sensores, una cámara frontal, cuatro cámaras perimetrales, cinco sensores de radar y doce de ultrasonido, que articulan una sofisticada red de asistencia de conducción con piloto automático, amén del asistente de estacionamiento automático y la salida involuntaria del carril.

El NIO E68 se venderá en China a un precio de alrededor de 57.300 euros. ¿Cuánto tardaremos en verlo en el mercado europeo?

Fotos – NIO