Bolsamania

HiPhi X, el SUV eléctrico de 6 plazas de Human Horizons

Casi un año después de que la nueva marca de automóviles HiPhi de Human Horizon presentara el prototipo 1, las primeras fotos del modelo listo para producción llegan a la web. El nuevo y flamante coche se llamará HiPhi X.

¿Qué sabemos de él? Que es un crossover / SUV grande y de baja altura con una forma general similar al fallido Faraday Future FF91 y que se fabricará en Yancheng, en la provincia china de Jiangsu. Pero aún hay más para mostrar.

Una de las características más intrigantes del diseño del HiPhi X son las puertas traseras. Conocidas como “puertas de ala”, son una combinación de puertas suicidas y puertas de ala de gaviota, un diseño muy original y apenas visto. En todo caso, está por demostrar que la idea aporte alguna ventaja sobre las puertas tradicionales o las puertas de ala de halcón del Tesla Model X.

No se han publicado fotos del interior, pero gracias a las informaciones recabadas y las imágenes filtradas se sabe que el Hiphi X cuenta con controles táctiles para el aire acondicionado, los ajustes de los asientos, la calefacción de los asientos y la refrigeración de los asientos en las puertas traseras. También tiene seis asientos distribuidos en tres filas en un diseño 2 + 2 + 2. La primera y segunda filas de asientos vienen con funciones de ventilación, calefacción y masaje.

Human Horizon aún no ha anunciado cifras de potencia, pero reveçó que el modelo se ofrecerá en versiones de tracción trasera y tracción total, y el modelo más potente logrará acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La batería estará disponible en varias opciones, con la unidad más grande de 96 kWh que proporcionará una autonomía de al menos 610 km.

La compañía china agregó que se ha asociado con Microsoft para desarrollar un sistema de inteligencia artificial para el vehículo. También ofrecerá funciones de conducción semiautónoma de nivel 3 y admitirá actualizaciones inalámbricas. El crossover eléctrico llegará al mercado chino en la primera mitad de 2021.

Fotos – HiPhi