Bolsamania

Morbo asegurado: Webber correrá en China

webber

Si Sebastian Vettel pensó en algún momento que su desleal maniobra del Gran Premio de Malaisia le iba a servir para zafarse de su compañero de equipo en las próximas carreras, estaba realmente equivocado. El padre de Mark WebberAlan Webber– salió a la palestra para asegurar que su vástago tomará la salida en el próximo Gran Premio. “Estaremos en China para la siguiente competición“, señaló a la cadena local ‘ABC’. Así que los que deseen conocer los próximos capítulos de este interesante serial, están obligados a visionar la carrera que tendrá lugar en China, el próximo 14 de abril.

De esta forma, el tirón de orejas al germano se extiende por toda la escudería austriaca. ¿Qué consecuencias tendrá esto a largo plazo? Por el momento, la imagen del tricampeón del mundo está realmente dañada. En mi opinión, gran parte de la prensa ya le dio la espalda cuando terminó la pasada temporada, cuando otorgó el campeonato ‘moral’ a Fernando Alonso. Y es que Vettel nunca cayó excesivamente simpático. Suele pasar con los que ganan, por otro lado. Si en el fútbol a los denominados grandes siempre se les acusa de vencer gracias a la ayuda de los árbitros (en uno y otro lado se cansan de hacerlo), en el deporte de las cuatro ruedas la situación es similar: los títulos de Red Bull simplemente son atribuidos a su gran mecánica. Es decir, las condiciones del alemán como piloto siempre han estado en tela de juicio.

Por eso, la situación de Sebastian en el equipo es realmente complicada, pero también en la parrilla en general. El padre de Webber explicó así la reacción que han tenido la mayoría de los integrantes de la escudería de la marca de bebida energética: “Sebastian desobedeció las órdenes del equipo y principalmente ha desilusionado al equipo, quizás a casi todos sus miembros“. Asimismo, el progenitor del piloto australiano también indicó que su hijo terminará perdonando a Vettel, pero que le hace falta tiempo. Webber lleva aguantando mucho tiempo y ahora ha decidido lanzar sus misiles. Su presencia en China está asegurada con lo que el morbo también lo está. Esperemos que en esa cita Ferrari adopte la estrategia adecuada y Fernando Alonso pueda ser protagonista de ese lío. Todo lo que ponga nervioso al vigente campeón es beneficioso para el asturiano. Ahora cuenta con el apoyo de todos: Sebastian Vettel es el chico más odiado de la parrilla.