Bolsamania

Raikkonen, “contento” y Vettel, “sorprendido”

rai

El gran triunfador del Gran Premio de Australia fue, sin duda, Kimi Raikkonen. El piloto más frío de la parrilla, fiel a su peculiar modo de ser, no se mostró excesivamente contento al término de la primera prueba del Mundial. Aunque sus palabras evidenciaron satisfacción, pero su rictus reflejaba la pasividad inherente a él. “Fernando se acercaba y había tráfico, así que intenté asegurarme por si empezaba a llover. El coche se comportó bien. Estoy muy contento con esta victoria, pero aún queda mucho por hacer“, afirmó en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El finlandés apostó fuerte y terminó ganando. Al contrario que Vettel, Massa o Fernando Alonso, el líder de Lotus optó por realizar únicamente dos paradas. Esto le valió para ponerse en cabeza a 13 vueltas del final y ahí, cuando no tenía que fallar, no falló. “Tenía dudas, porque era la primera carrera y no sabes cómo vas a ir y cómo se iban a comportar los neumáticos, porque durante el invierno no hicimos muchas tandas largas. Pero sí sabía que el coche iría bien“, resumió. Lo cierto es que el veterano corredor ofreció una exhibición de serenidad detrás del volante y, aunque todavía sea pronto para sacar conclusiones, puede ser una alternativa real a la hegemonía del alemán.

Pero como viene siendo habitual en el nórdico y como ya hemos mencionado anteriormente, sus palabras nunca llegaron hasta la euforia. Esta fue su manera de concluir: “Tenía la sensación de que podía ser una buena carrera, pero, obviamente, hay que cubrir las primeras vueltas y seguir a partir de ahí“. Realmente, sería beneficioso para el espectáculo y para la igualdad de la competición que durante el curso se repitieran este tipo de sorpresas. En cualquier caso, en Malasia saldremos de dudas y veremos si Red Bull se repone de este duro varapalo.

Por otra parte, el gran chasco de la jornada tuvo nombre y apellidos: Jenson Button acabó noveno y su McLaren. Su compañero de equipo, el talentoso Sergio Pérez, tampoco estuvo demasiado afortunado, aunque ya empezó a perder la carrera en la tanda de clasificación. Por último, no estaría de más reflexionar sobre las primeras impresiones de Vettel tras la carrera: “Ha sido una sorpresa cuando he visto que Fernando me adelantaba en la parada. Ha tenido un ritmo increíble. Mi felicitación a Ferrari. Pero hemos sido terceros y está muy bien“. ¿Algo está cambiando?