Bolsamania

Fernando Alonso: «Felicito a Red Bull, pero espero ser campeón el año que viene»

El pasado viernes se celebró en París la gala de la Federación Internacional de Automovilismo, donde Fernando Alonso volvió a ser un actor secundario. Obviamente, los grandes protagonistas fueron los integrantes del equipo de moda, Red Bull y, sobre todo, Sebastian Vettel. Por ello, el asturiano se mostró deportivo y lo primero que hizo fue elogiar a los campeones del mundo: «Me gustaría felicitar a Sebastian Vettel y a Red Bull por sus fantásticos campeonatos: han hecho una gran temporada y se merecen estos títulos. Esperábamos haberles hecho la vida algo más difícil, pero han hecho una temporada magnífica y esta es su noche».

alonso

Por tercer año consecutivo, el piloto de Ferrari ha tenido que conformarse con el subcampeonato. Cuestionado de nuevo sobre el balance que  de la última temporada, Alonso reconoció que su deseo es siempre el de ganar. «Odio perder. Al principio de cada año, sea cual sea la situación, el objetivo es el de luchar por ganar hasta el final. Me encanta ganar y me encantan las carreras de coches: este año he acabado segundo y no cabe duda de que, siendo así de competitivo, quería ganar, como también quería el equipo. Sin embargo, es un honor para mí estar aquí hoy y quiero dar las gracias al equipo por esto: esperamos ser los primeros el año que viene», dijo el de momento líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’.

Lo cierto es que hay bastantes dudas en torno al futuro más cercano de escudería transalpina. La llegada de Kimi Räikkönen ha hecho que se desaten los rumores sobre la posible mal relación que existe entre el finalndés y el asturiano. Por el momento, Alonso prefiere mantenerse aleado de estas elucubraciones. En la gala del pasado viernes, decidió centrarse en homenajear a dos de sus grandes amigos que no estarán en el ‘Gran Circo’ la próxima temporada. «He estado con Mark en la Fórmula 1 doce años y hemos compartido muchos momentos fantásticos: le echaremos de menos el año que viene. Robert está haciendo grandes cosas en los rallys, pero estamos esperando su regreso a la Fórmula 1″. Ahí va el particular reconocimiento del subcampeón del mundo a dos corredores, sobre todo a Mark Webber, quien ha tenido que dejar el deporte que amaba por la presión a la que ha sido sometido en el box de Red Bull. Veremos lo que pasa la próxima temporada, pero la polémica está asegurada.