Bolsamania

Montezemolo: “Estoy harto de quedar segundo”

Hay mucha expectación en relación al futuro inmediato de Ferrari. La escudería transalpina contará el año que viene con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, pero necesita evolucionar mucho en el plano mecánico para equipararse a Red Bull. Este tema fue el eje central del discurso de Luca di Montezemolo en la cena de navidad del equipo italiano. “Como siempre, estoy muy contento por tener a todos reunidos aquí hoy, porque en este edificio están muchos de los hombres y mujeres de Ferrari y nunca me cansaré de decir que vosotros sois el verdadero valor de esta fantástica empresa. Quiero daros las gracias a todos por el esfuerzo que habéis realizado, aunque estemos decepcionados por no haber disfrutado de la temporada que nos hubiera gustado, especialmente tras un buen inicio que todos esperábamos que se fuera a prolongar. En parte se ha debido a unos factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir”, señaló.

monte

La alocución del presidente de Ferrari se tornó sorprendentemente sincera: “Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar. Yo, personalmente, estoy harto de quedar segundo: tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio. Cada uno de vosotros debe trabajar con gran determinación y conseguir la pole en vuestros propios trabajos: eso es lo que pido de cada uno de vosotros”.

La arenga del mandamás del equipo del ‘Cavallino Rampante’ debe servir para motivar a todos los integrantes del mismo de cara a la temporada venidera. Por último, a Montezemolo no se le olvidó alabar a Fernando Alonso, después de unos últimos meses repletos de polémica entre ambos. “En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo. Por su parte, Felipe empezará de nuevo con mucha motivación, como los futbolistas que cambian de equipo por unas temporadas antes de volver al suyo. Las puertas de esta empresa siempre estarán abiertas a un hombre y piloto de su calidad. Su nombre está unido a Ferrari, quiero darle las gracias por su contribución en los ocho años que ha estado con nosotros”, sentenció.