Bolsamania

Domenicali: «Lo importante es el coche, no los pilotos»

ferrata

En Maranello crece la expectación con respecto al próximo Gran Premio de Bélgica (que se disputa este fin de semana). La escudería transalpina ha pasado por un verano difícil y en Spa se juega sus opciones de seguir aspirando al título en el presente curso deportivo. Quizás por eso, Stefano Domenicali se mostró esperanzado. «Todavía está en juego todo, lo hemos experimentado nosotros mismos anteriormente, la última vez hace apenas un año. Nueve carreras suman un máximo de 225 puntos disponibles para un piloto y sabemos que sigue siendo perfectamente posible alcanzar los objetivos que nos propusimos al principio de la temporada. Es cierto, hemos pasado por un periodo difícil, sobre todo en el mes de julio, y ahora ha llegado el momento de reaccionar de la forma en que la gente de Ferrari sabe hacerlo«, dijo el jefe de equipo de la escudería transalpina.

Y es que Domenicali es consciente de que el aspecto técnico cobra ahora una importancia de enormes dimensiones. De hecho, el jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’ aseveró que los pilotos juegan un papel secundario: «Nuestra tarea es muy simple: básicamente dar a Fernando y a Felipe el coche más rápido posible. Ahora, su contribución será más importante que nunca. Ya lo hemos dicho anteriormente en muchas ocasiones: el tema de los pilotos no es una prioridad. Lo que cuenta es poder ofrecerles las mejores condiciones para acabar por delante de todos y, para conseguirlo, todos y cada uno de nosotros debemos dar lo mejor de nosotros mismos a todos los niveles. Si les damos un coche ganador, estoy convencido de que sabrán cómo ganar con él. Si creemos todos, ¡entonces podemos!«.

El mandamás técnico del equipo italiano se dirigió de esta manera a los trabajadores: «No quiero a nadie que no crea en la remontada: cada uno de vosotros debe ser un eslabón de una cadena de positivismo que conduzca al equipo en un momento especialmente importante de la temporada. Somos Ferrari y la historia nos enseña que no podemos darnos nunca por vencidos: se habla mucho fuera de la compañía sobre el futuro, pero nosotros solamente tenemos concentrarnos en el presente, en la lucha por el campeonato. Las palabras de nuestro Presidente antes de la pausa de verano deben servirnos de estímulo, porque las dijo como las diría un buen padre de familia que ante todo mira por nuestro equipo: tened esas palabras en mente y vayamos todos juntos a por ello, empezando en Spa«. Más claro, agua.