Bolsamania

Carlos Sainz dice adiós al Dakar 2015

La aventura de Carlos Sainz en el Dakar 2015 ha durado exactamente cinco etapas. La mala suerte le esperaba justo cuando el piloto español encaraba el final de la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta, donde una piedra en el camino hizo volcar su vehículo.

Aunque por fortuna Sainz no sufrió más que algunas magulladuras, hoy pasará por un chequeo en el hospital. peor suerte corrió su vehículo, que sufrió severos daños en el turbo. Con todo, lo peor fue la larga espera hasta que llegó el camión de asistencia. Demasiado tiempo perdido como para continuar con unas mínimas aspiraciones, lo que le ha obligado a abandonar.

Al Attiyah, líder

DAKAR 2015 Ajeno al drama que vivía Carlos Sainz a apenas 10 kilómetros de la línea de meta, el ruso Vladimir Vasilyev se apuntó victoria de etapa con una mínima ventaja de veinte segundos sobre el Toyota de Alrajhi.

La clasificación sigue comandada por Nasser Al Attiyah, a pesar de acabar cuarto. Fue una jornada redonda para el qatarí puesto que no ssolo se desembarazó de un rival directo como Sainz sino que el que era hasta ahora mayor amenaza, Giniel De Villiers, acabó por detrás de él, quedando en la general ya a 10 minutos de distancia. Stéphane Peterhansel, “Monsieur Dakar”, sigue en carrera pero lejos de las actuaciones brillantes de otras ediciones, en una discreta novena posición en la clasificación, a más de una hora del líder.

Clasificación del Dakar 2015 tras la quinta etapa:

  1. Al Attiyah/Baumel (Mini)  Tiempo: 16 horas 53 minutos 26 segundos
  2. De Villiers/Von Zitzewitz (Toyota) +10:35
  3. Alrajhi/Gottschalk (Toyota) +20:29
  4. Holowczyc/Panseri (Mini) +48:55
  5. Van Loon/Rosegaar (Mini) +53:25

Fotos – Dakar