Bolsamania

Michael 50: Homenaje a Michael Schumacher en el Museo Ferrari

No puede haber mejor manera de empezar el año para un fan de Ferrari. Para celebrar el 50º cumpleaños del legendario campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, una magnífica exposición centrada en su figura ha abierto sus puertas este mes de enero en el Museo Ferrari de Maranello.

La exposición se llama Michael 50 y en ella se analiza en profundidad la carrera de Schumacher en la F1, donde obtuvo nada menos que 91 victorias, 155 podios y siete títulos mundiales. Unos registros al alcance de muy pocos en la historia de este deporte.

Para celebrar el 50º cumpleaños del legendario campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, una magnífica exposición centrada en su figura ha abierto sus puertas este mes de enero en el Museo Ferrari de Maranello.

Lo más impresionante de esta exposición es el espacio llamado “Hall of Victories”, donde se exhiben algunos de los mejores monoplazas de la marca italiana pilotados por Schumacher y que han brillado en la Fórmula 1. Entre ellos figuran por ejemplo el Ferrari F310 que manejó en 1996 y con el que obtuvo tres victorias, o el Ferrari F399 con el que la marca se llevó el título de Constructores del año 1999.

Algunos de los otros vehículos que manejó el piloto alemán durante su brillante paso por Ferrari (y que también se pueden ver en esta exhibición) son el F1-2000 a cuyos mandos ganó su primer campeonato, pero también el F2002, el F2004 y el 248 F1 de 2006, que fue conducido a la victoria en el Gran Premio de China en lo que fue la 72ª y última victoria de Schumacher con el Cavallino Rampante.

Más allá de la presentación de estos vehículos, la exposición incluye ejemplos prístinos de los 430 Scuderia y California, dos modelos de Ferrari que el propio Schumacher ayudó a desarrollar.

La exposición “Michael 50” se desarrolla junto a las exhibiciones “Driven by Enzo” y “Passion and Legend” en el museo Ferrari. Todo en conjunto es una verdadera delicia para cualquier buen aficionado al mundo del motor.

Fotos – La Gazzetta dello Sport