Bolsamania

Button: “En Barcelona daremos un gran paso, pero el mayor será en Mónaco”

buttoncito

El piloto de McLaren y compañero de Fernando Alonso, Jenson Button, habló sobre el futuro de la escudería en la presente temporada: “Yo creo que en Barcelona se podrá ver un buen paso, pero tengo un montón de ganas de conducir este coche en Mónaco. Esperemos que haya un buen paso, no sólo la potencia, sino también con el agarre aerodinámico. Definitivamente tengo un buen presentimiento. Hay algunas áreas en las que el coche tiene que ser más fuerte en este momento para ir a Mónaco, si tuviésemos que ir allí mañana. Será un lugar interesante para conducir este coche, sin duda. Es un circuito complicado para encontrar el límite y si tienes un coche que te da confianza entonces puedes marcar la diferencia. Recuerdo a Jean Alesi en un Prost haciendo un muy buen trabajo allí porque tenía confianza en el coche. Puede que no tuviesen suficiente carga aerodinámica pero funcionó para él y eso le dio confianza. Eso se necesita en lugares como Mónaco. Creo que en la Fórmula 1, la mayoría de los conductores son muy talentosos, pero se trata de un juego mental real, y sobre todo en Mónaco“.

Por otra parte, el grupo Williams anunció los resultados financieros del año pasado, que no fueron precisamente halagüeños. “La decisión de invertir en el equipo ha sido más que válida, pues de novenos en 2013 pasamos a ser terceros en 2014. A mitad de 2013 se puso en marcha una estrategia ambiciosa para revigorizar el equipo de F1, crear un nuevo negocio sobre ingeniería avanzada y acabando con actividades que no eran importantes. En 2014 hemos progresado bien, invirtiendo en personal, instalaciones y tecnología. Esperamos que nos sirva para crear unas bases solidas para el futuro. El rendimiento económico del Grupo en 2014 reflejó las pobres actuaciones en pista de los tres años anteriores, resultando en un deterioro de los derechos comerciales y del dinero que llegaba por los patrocinadores. Nuestro objetivo para 2015 es consolidar el progreso empezado el año pasado en pista, continuar construyendo las bases necesarias para el éxito deportivo y comercial en el futuro y, consecuentemente, mejorar nuestros resultados financieros de los próximos años“, dijo Mike O’Dricoll, director ejecutivo del equipo británico.

Veremos lo que pasa en la próxima carrera, que se celebrará dentro de diez días en nuestro país, concretamente en el circuito de Cataluña. Estamos hablando del Gran Premio de España, donde se reunirán miles de aficionados de la Fórmula Uno en nuestro país.