Bolsamania

Ferrari F430, el coche deportivo de lujo por excelencia

 

Ponerse al volante de un Ferrari F430 representa el sueño de todos los adeptos de la velocidad y de los vehículos de lujo. Se trata en efecto de un coche de leyenda. Veamos con detalle los rendimientos y características de un coche que levanta pasiones.

Un coche deportivo de lujo

El Ferrari F430 representa el coche deportivo de lujo por excelencia. Desde el comienzo de su comercialización en 2004, es el modelo más plebiscitado por los amantes de la velocidad. El coche constituye en efecto una generación innovadora de vehículos Ferrari con motor V8.

El Ferrari F430 ha sido objeto de investigaciones muy avanzadas por parte de los ingenieros del sector de la gestión deportiva de la división F1 de la marca. El resultado está a la altura de las expectativas de este tipo de clientela, que puede así disponer de un bólido de diseño innovador, dotado de la más alta tecnología punta.

Unas técnicas innovadoras

A pesar de su corta edad, el Ferrari F430 puede ser ya considerado como un coche de leyenda. El vehículo integra unas técnicas absolutamente innovadoras que no se encuentran en otros coches de serie, facilitando así la conducción y aumentando sus rendimientos.

El vehículo está dotado de un diferencial electrónico que optimiza la dirección y la tracción del motor. Un dispositivo que permite, entre otras cosas, controlar directamente el conjunto del sistema que dirige el dinamismo del coche, y que se puede manejar fácilmente.

Un coche a tres variantes

El Ferrari F430 Spider, es la versión cabriolet, y dispone de un techo de tela motorizado que se puede abrir en 20 segundos. Los rendimientos de este bólido se demuestran en la película “Miami Vice”.

El F430 Challenge que representa la versión adaptada para las carreras. El coche está dotado de 490 caballos, y un peso en vacío de 1225 kg.

El F430 Scuderia es un modelo mejorado de la pequeña berlina. Este coche confirma la voluntad de la marca por incorporar las tecnologías más punteras a sus vehículos de producción propia.

Foto – DiarioMotor

Foto – icoches