Bolsamania

Salón de Tokio 2019: Daihatsu también se apunta a la moda retro

¿Qué está sucediendo en el Salón de Tokio 2019? Primero vimos los peculiares modelos retro de Suzuki y ahora es Daihatsu la marca que nos sorprende con cuatro prototipos asombrosos.

Bajo el lema “Reunión: calentando la vida de todos”, el fabricante de automóviles japonés perteneciente al grupo Toyota exhibirá cuatro nuevos vehículos son nombres de lo más gracioso: Ico Ico, Tsumu Tsumu, Wai Wai y Waku Waku. Vamos a hacer un breve repaso de cada uno de ellos:

El Daihatsu Waku Waku es un crossover del tamaño de un kei car que, según los rumores, tiene muchas opciones de pasar a ser un modelo de producción en breve. La idea no es mala, pues los crossovers pequeños son un segmento que vive un momento de gran popularidad, también en el país del sol naciente.

A pesar de su pequeño tamaño, este SUV cuadrado presenta elementos de diseño robusto, como revestimiento plástico de los arcos de las ruedas, parachoques todoterreno y alta distancia al suelo. No es demasiado difícil verlo evolucionar como un futuro rival del Suzuki Jimny.

Pasamos ahora al Daihatsu Wai Wai Concept, un pequeño vehículo que ofrece seis asientos en tres filas y un diseño “amigable” que lo distingue de las minivans convencionales. Las puertas delanteras normales y las puertas traseras deslizantes ofrecen acceso a una cabina bien ventilada.

Dos techos solares proporcionan mucha luz al interior con asientos plegables y un tablero minimalista con un panel de control conectado al volante y una pantalla horizontal que abarca todo el ancho del tablero. Al igual que el Waku Waku, parece que este modelo podría pasar a fase de producción con bastante facilidad.

El Daihatsu Ico Ico también es un transporter, pero sin conductor. Un pequeño vehículo autónomo que puede conducir en carreteras estrechas y que incluso podría aspirar a formar parte de las flotas urbanas de transporte público. El Ico Ico está equipado con una plataforma retráctil especialmente práctico para personas con movilidad reducida.

Finalmente tenemos el Daihatsu Tsumu Tsumu, probablemente el diseño más bonito de todos. Es en realidad un pequeño camión multifuncional con una cabina espaciosa de fácil acceso gracias a la nueva apertura de la puerta. Daihatsu dice que el Tsumu Tsumu anticipa una camioneta de próxima generación para el mercado japonés.

Fotos – Daihatsu