Bolsamania

Yamaha prepara un deportivo inspirado en la moto

Mazda_RX7

Con ocasión del próximo Salón de Tokio, que abrirá sus puertas el 29 de octubre, Yamaha intentará una nueva incursión en el mundo del vehículo, presentando un concept deportivo.

Entre las sorpresas que podremos descubrir en el Salón de Tokio, el concept presentado por Yamaha podría ser una de las más sorprendentes. Ninguna información precisa se ha comunicado de momento, la marca afirma que este coche está inspirado en las motos y expresa el estilo único de Yamaha.

La parte de atrás recuerda a ciertos coupés de los años 80 como los Porsche 944, Mazda RX-7 de segunda generación, o incluso Toyota Supra III, mientras que las alas de la parte delantera y trasera harían pensar en el Ferrari Enzo. Con el fin de priorizar la ligereza y la agilidad, el motor podría ser un derivado de la moto colocado en posición central trasera, a imagen del reciente concept Honda Project 2&4.

Recordemos que si Yamaha todavía no ha producido vehículos de serie, el fabricante tiene varias experiencias en el campo citado, concretamente el proyecto de supercar OX99-11. Este monovolumen cerrado estaba basado en una carcasa de carbono y en un motor V12 3.5 derivado del F1 pero que finalmente no salió a la luz. Igualmente pensamos en el concept del urbano eléctrico MOTIV. e, realizado con Gordon Murray y presentado en el Salón de Tokio de 2013.

Finalmente, en cuanto motorista, Yamaha ha participado en diversas escuderías de F1 entre 1989 y 1997, pero también ha equipado a vehículos de serie, concretamente con el V10 4.8 del Lexus LFA, el V8 4.4 del Volvo S80, o los cuatro cilindros Sigma concebidos en colaboración con Ford para el Fiesta, el Puma y el Focus.

Foto – Debates