Bolsamania

Mercedes GLA 45 AMG. El motor de serie más potente del mundo

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (X 156) 2013

La combinación de diseño fuerte y marcante, equipamiento exclusivo así como motorización y valores de rendimiento de categoría superior hacen del GLA 45 AMG un coche puntero. Cuenta con el motor producido en serie más potente del mundo, son 360 caballos con 450 Nm. Éste SUV compacto también cuenta con una serie de valores de rendimiento espectaculares.

Tiene un consumo de 7,5 litros cada cien kilómetros y junto al cumplimiento de la normativa EU-6 en emisiones demuestra que en la casa Mercedes y en concreto en su matriz AMG los altos rendimientos están en consonancia con el medio ambiente. El coche también destaca en temas de dinámica de conducción: acelera en tan solo 4,8 segundos de los cero a los cien con una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Estos valores junto a la tracción de cuatro ruedas 4MATIC y el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT de siete marchas son argumentos absolutamente convincentes tanto para dinámica como propulsión.

El momento de la presentación del concepto Mercedes GLA 45 AMG en la feria internacional de Los Angeles fue el desencadenante de la decisción de sacar éste vehículo al mercado. Dicen desde Mercedes que actualmente no hay ningún otro segmento que crezca tanto como el de los SUV compactos. En consecuencia desde la casa alemana se ven obligados no solo a presentar el cuatro cilindros con el motor de serie más potente del mundo sino que también impresiona por sus bajos valores de consumo y emisión.

Mercedes-AMG monta en éste coche y éste es el gran atractivo del mismo, un motor de dos litros turbo de cuatro cilindros. Ofrece 360 caballos con un par máximo de 450 Nm. El reto de conseguir ésta categoría de potencia en un motor turbo de pequeño volumen se cumple al montar un turbocompresor de doble entradas o twin-scroll entre otros. De ésta manera el aprovechamiento de la presión de los gases de escape es puntera. Consiguen con el AMG 2.0 litros cuatro cilindros motor turbo una presión de carga de 1,8 bares.

Se trata de un motor fabricado siguiendo la filosofía de la casa Mercedes-AMG de manera completamente “artesanal”. Cada motor es fabricado por un solo hombre “one man, one motor” y en la misma placa identificativa del motor AMG cada responsable montador estampa su firma. Ésta es una característica identificativa de la casa AMG.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG (X 156) 2013El SUV compacto Mercedes GLA 45 AMG cuenta con un cambio AMG SPEEDSHIFT DCT de siete marchas deportivo. Éste cambio dispone de tres programas de conducción, una función de aceleración intermedia según programa y RACE START para obtener los mejores valores de aceleración. Los tiempos de reacción en el modo manual M así como en el modo deportivo S están en la misma línea deportiva que en el superdeportivo SLS AMG GT.

En el modo C (eficiencia controlada) un posicionamiento suave de líneas características tanto de cambio como de motor posibilitan un conducción confortable y eficiente. En el modo C también entra en acción la función ECO Start Stop.

Al adquirir éste vehículo se obtiene de serie la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Se trata de una tracción variable que transmite de manera óptima la potencia del motor en cualquier tipo de condición meteorológica. El reparto de la potencia de motor es completamente variable. Durante una conducción normal el GLA 45 AMG funciona en sentido de eficiencia óptima con tracción delantera. En caso de exigencias dinámicas durante la conducción la tracción reparte la potencia entre eje delantero y trasero en hasta una relación de 50 a 50 por ciento.

El GLA 45 AMG cuenta con el típico programa de estabilidad propio de la casa de tres niveles. Funciona según necesidad en los programas ESP ON, SPORT Handling Mode o ESP OFF. De esta manera el conductor regula la dinámica a su gusto. También cuenta dentro del equipamiento de serie el asistente ESP de curvas. Éste ofrece en el momento de tomar una curva una serie de ralentización por medio de frenada de la rueda trasera interior a la curva. El resultado es una conducción precisa de la curva, controlada y el subviraje es evitado.

El GLA 45 AMG se obtiene de serie con llantas de aluminio gris-titanio en un diseño de cinco dobles radios. Los neumáticos tienen un formato de 235/45 R 19. También se pueden obtener llantas de mayor tamaño y con un diseño de diez radios con neumáticos correspondientes 235/40 R 20.

Fuente: daimler