Bolsamania

Ford Puma ST Gold Edition

Hay algo diferente en el nuevo Ford Puma ST Gold Edition. Y es que esta versión especial ha sido diseñada con la participación activa de los fans de la marca. Eso es algo que no se ve todos los días.

Durante diez días, los canales oficiales en redes sociales de la marca permitieron a sus seguidores votar y opinar sobre esta nueva serie especial del Ford Puma. Nada menos que 275.000 votos fueron contabilizados. Ellos votaron sobre asuntos tales como el color de la pintura exterior y otros detalles.

Al final, fueron ellos quienes decidieron que la edición especial debería tener un exterior negro con pinzas de freno rojas y rayas de carreras. También que luciera el distintivo “ST” y llantas de bronce.

Eso sí, la marca no pidió opinión sobre el interior del Ford Puma ST Gold Edition. Tan sólo pudieron votar por unas costuras grises en el cinturón de seguridad y por las placas de umbral de las puertas con la insignia “Puma”. Toques estéticos bastante elegantes, todo sea dicho.

La opinión de los aficionados de Ford

Para evitar una lluvia de ideas demasiado creativa y problemática, Ford dio a elegir a su público dos opciones para bautizar este coche. Al final, Puma ST Gold Edition venció a Puma ST 24K Edition.

La edición especial estará disponible a finales de este año en una serie muy limitada. Estará propulsada por un motor de tres cilindros EcoBoost de 1.5 litros que genera 197 CV. Esto permitirá que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El director de diseño de Ford Europa, Amko Leenarts, dijo con orgullo que “la cantidad de votos emitidos muestra cuán entusiasmados están nuestros clientes y que tienen un gusto excelente”. Y en vista del resultado final de este Ford Puma ST Gold Edition, nos queda más remedio que darle la razón.

Fotos – Ford