Bolsamania

Jeep Renegade Impulse Edition

Después de conocer el nuevo Fiat 500X Yachting, seguimos en Italia donde acaba de ser presentado el Jeep Renegade Impulse, una edición especial del modelo inspirada en la serie Loki, lanzada recientemente en Disney +.

En realidad, esta nueva edición se basa en la variante Limited del modelo. Viene equipado con las insignias “Impulse” y “Loki”, con un acabado en un tono azul exclusivo. El Jeep Renegade Impulse aparece dos años después del lanzamiento del Renegade Hypercar. Recordemos que este coche fue presentado en Italia para celebrar el lanzamiento de la película Avengers: Infinity War.

El fabricante ha decidido equipar el Jeep Renegade Impulse con llantas de 18 pulgadas y espejos retrovisores exteriores con calefacción plegables eléctricamente. El modelo también cuenta con un cajón de carga debajo del asiento del pasajero delantero, un espejo con atenuación automática y una alfombrilla impermeable para la zona de carga. El SUV también cuenta con un sistema sin llave.

Dos motorizaciones y otro crossover en el horizonte

El Jeep Renegade Impulse estará disponible con un motor turbodiésel de 1.6 litros de 130 CV y tracción delantera. También habrá una versión híbrida enchufable 4xe con 190 CV de potencia y tracción total de serie. De momento no se sabe nada sobre los precios de venta de cada una de las opciones.

Por ahora, el Renegade es el modelo más pequeño de Jeep, pero no lo será por mucho tiempo. No es ningún secreto que el fabricante está preparando un nuevo crossover que en la gama de la marca ocuparía un escalón justo por debajo del Renegade.

Si todo sale según lo previsto, el nuevo modelo llegará a la línea de producción en noviembre de 2022. Seguramente  este modelo se producirá en la factoría de la marca en Tychy, Polonia. Utilizará como plataforma la Stellantis CMP, ya utilizada por una gran cantidad de modelos Citroen, DS, Peugeot, Opel y Vauxhall.

Fotos – Jeep