Bolsamania

Mercedes y Geely lanzarán un nuevo Smart eléctrico inteligente desde China

Mercedes-Benz y Geely han recibido el visto bueno del gobierno de China para empezar a producir y comercializar vehículos eléctricos inteligentes en el gigante asiático.

Las dos compañías planean invertir 2.700 millones de yuanes (unos 360 millones de euros) en su proyecto de crear modelos premium, inteligentes y electrificados bajo la marca Smart en la factoría conjuntade Ningbo, ubicada al sur de Shanghai. Geely se encargará de la parte de ingeniería, mientras que Mercedes-Benz será responsable del diseño.

Actualmente Geely posee una participación del 10 % en Daimler y opera una empresa de viajes en China con ayuda del fabricante de automóviles alemán. Era sólo cuestión de tiempo que ambas corporaciones se embarcaran en un proyecto de este tipo. Y para dar comienzo a la colaboración se ha puesto en el punto de mira la nueva generación del Smart EV, que podría salir a la venta en menos de dos años. Las imágenes nos dan una pista de por dónde pueden ir los tiros.

“Habiendo recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias, ahora estamos listos para comenzar la empresa conjunta con nuestro socio (…) Trabajaremos junto con Mercedes-Benz para convertir a Smart en la marca líder en vehículos urbanos premium, eléctricos y conectados para desarrollar con éxito el potencial global de la marca”, declaró el presidente de Geely Holding, Li Shufu.

Este anuncio llega poco más de un mes después de que las compañías Great Wall Motor de China y BMW de Alemania formaran una empresa conjunta con el objetivo de producir vehículos eléctricos de marca Mini en el mercado de automóviles más grande del mundo, donde la demanda de automóviles eléctricos está en aumento. Nos guste o no, el futuro del mundo del motor pasa por China.

Fotos – CCTV