Bolsamania

El Renault Master eléctrico revelado en el Salón de Bruselas

Renault Master electrico

Hablamos de la gran sorpresa que se anunciaba hace unos días por parte del fabricante en las redes sociales. Presentado en primicia mundial en el Salón de Bruselas, el Master ZE vendrá a ampliar la oferta de utilitarios del fabricante a partir de finales de año. Para el fabricante, se trata de responder a la demanda de sus clientes deseosos de encontrar soluciones alternativas en los segmentos superiores al Kangoo.

Batería 33 kWh

Integrada en la parte delantera del vehículo, y proporcionada por LG Chem, la batería litio-ion acumula 33 kWh de capacidad energética, es decir lo equivalente del nuevo Kangoo, y anuncia hasta 200 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. En la vida real, hay que contar con 80 y 120 km en función de los usos.

El problema se plantea de esta forma, si se incluye una batería de mayor tamaño que permita aumentar la autonomía, también incrementará un sobrecoste que los profesionales, no pueden siempre soportar.

El fabricante pretende que la autonomía propuesta en este nuevo Master eléctrico sabrá responder a las necesidades de los profesionales. En cuanto a la carga, la conexión se sitúa sobre el ala delantera derecha del vehículo, y tolera hasta 7 kW de potencia para una recarga completa en 6 horas.

Un motor eléctrico heredado del Zoe

Con relación al motor, el Renault Master hereda el motor R75 del Renault Zoe. Este motor acumula 57 kW de potencia, es decir 76 caballos, y permite hasta 115 km/hora de velocidad máxima. Los clientes pueden igualmente tener la posibilidad de pedir al fabricante que limite la velocidad para optimizar mejor la autonomía.

Lanzamiento a finales de 2017

El Renault Master eléctrico será oficializado a finales de 2017, y debería ser ensamblado en las mismas cadenas de producción que sus versiones térmicas. En cuanto a los precios, si todavía es pronto para hablar de esto, Renault recuerda su objetivo de ofrecer vehículos por un precio asequible. De hecho, este futuro Master eléctrico debería recurrir, como el resto de la gama, a una solución de alquiler de baterías.

Foto – Autoplus