Bolsamania

SLS AMG Coupé Black Series, la última joya de Mercedes

Un nuevo juguete de Mercedes para quien pueda permitirse jugar con él: el SLS AMG  Coupé Black Series con las prestaciones de un superdeportivo. Equipado con un motor de 6,2 litros en V8, 631 CV de potencia y la tecnología de alta competición adaptada a la carretera. Una joya que saldrá al mercado el verano del año que viene y cuyo precio todavía se desconoce.
 

Los amantes de la velocidad han marcado en rojo la fecha en la que el Mercedes SLS AMG Coupé Black Series sale al mercado: junio de 2013. Sobre todo aquellos que consideraban que el SLS “normal” no era suficientemente rápido. Hablamos del mercado alemán, país en el que no hay límites de velocidad en las autopistas y este tipo de coches pueden volar sobre el asfalto.

En esta versión mejorada lo primero que llama la atención es el aumento de la potencia del motor, que pasa de 571 CV a 631 CV, y la disminución del peso del vehículo, que se queda en 1.550 kg, 70 kg menos que el SLS GT3. Estas mejoras, junto a otros retoques aerodinámicos como el alerón trasero fijo y el difusor colocado en el spolier trasero, permiten a este superdeportivo pasar de 0 a 100 en sólo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Tecnología de alta competición

Este prodigio llamado a sobrevolar las carreteras es capaz de perfilar mejor las curvas, gracias al sistema de suspensión Ride Control de AMG que garantiza un apoyo lateral óptimo en las curvas rápidas. La transmisión automática de doble embrague DCT Speedshift de 7 marchas regresa al sistema dentado y se ubica 10 cm por debajo de la versión anterior, a fin de bajar el centro de gravedad y dotar la conducción de más sensaciones deportivas.

Hay muchos más detalles que reflejan el esfuerzo de Mercedes por incorporar a este vehículo elementos de alta competición, como su sistema de frenos de disco carbocerámicos que se dejan entrever en las ligerísimas llantas de aleación AMG (19 pulgadas las delanteras 20 las traseras); en el interior, asientos deportivos y profusión de ornamentos en elegante carbono negro.

Esta será la quinta versión Black Series de un Mercedes-Benz desde el año 2006. Las anteriores fueron el SLK 55, el CLK 63, el SL65  y el C63 que salió a al venta el año pasado.

¿El precio? Un misterio. Ni siquiera sabemos todavía si se va a tratar de una edición limitada. Lo que sí parece seguro es que va a ser un juguete muy caro que solo unos pocos afortunados tendrán el privilegio de disfrutar.

Ficha técnica:

Mercedes SLS AMG Coupé Black Series

  • Motor: V8
  • Potencia: 631 CV
  • Velocidad máxima: 315 km/h (8.000 rpm)
  • Consumo: 13,7 l/100
  • Precio: sin datos

Fotos – autocasion