Bolsamania

Mercedes Clase M Guard, robusto como un Panzer

m-class-guard-feature-635x360

Dentro del mundo de los coches blindados, un mercado que mueve más dinero de lo que imaginamos, Mercedes lanza un nuevo modelo que la prensa especializada europea ya ha calificado “un verdadero Panzer”. Se trata del Clase M Guard, potente y robusto, gracias a una protección extra de 600 kg.

Los coche blindados son una raza aparte dentro del mundo del motor. Mientras la industria se afana en conseguir nuevos materiales cada vez más ligeros y diseños más aerodinámicos, ellos no tienen inconveniente en aumentar el peso de sus vehículos para convertirlos en inexpugnables fortalezas sobre ruedas.

Hay que responder a las demandas del mercado, y los compradores de estos coches sabe lo que quieren. En el caso del Mercedes Clase M Guard, están dispuestos a pagar más de 105.000 euros por él.

mb_guard.bWVkaWFTdGFnZS5TaW5nbGU~-750192829-FallbackImage

Preparado para la guerra

Esta versión del SUV alemán cuenta con protección balística de nivel VR4, es decir, una armadura capaz de soportar sin problemas  impactos de bala desde varios ángulos e incluso explosiones de granadas. Los 600 kg extra se reparten por el frontal del coche, el capó, las puertas y los bajos. Los cristales también han sido reforzados con una capa adicional de policarbonato.

Los neumáticos, que van montados en llantas de 20 pulgadas, son gomas Mercedes Original Extended diseñadas con la tecnología run-flat, que posibilita circular hasta una distancia de 30 km a 80km/h aunque la rueda esté pinchada. Por si hay que salir corriendo.

A pesar de su aspecto marcial y poderoso, el interior es exactamente igual al de la versión convencional del Clase M. La gama de motores es también la misma: un motor diésel V6 de 3 litros con 258 CV de potencia y otro motor V8 de 4,6 litros con 408 CV de potencia. No está mal para un Panzer.

Fotos – emercedesbenz