Bolsamania

Nuevo Peugeot 408, un clásico para el mercado chino

 Peugeot

Esta nueva versión que sucederá en algunos meses a la actual versión design retoma los últimos códigos estilísticos de la marca con unas líneas y formas que expresan, según Peugeot, una armonía perfecta entre la robustez, la elegancia gracias a un equilibrio cierto de las formas. Al menos algo es seguro, este nuevo 408 es más agradable visualmente que la antigua pero no revolucionará el segmento «C Superior» del mercado chino al que va destinado.

Se trata de un vehículo bien hecho, clásico y en el espíritu del reciente 308 del que se deriva. Los amantes de los Peugeot se habrán dado cuenta y apreciado de la incorporación del logo de la marca en el centro de la calandra, y que se podrá descubrir el año que viene en el 308.

Este 408 Mk2 se basa en la nueva plataforma EMP2 y más precisamente en su variante más larga inaugurada por el break 308 SW de hace algunas semanas. El uso de esta plataforma modular de 2.73 m ha permitido concebir una berlina larga de 4.77 m que acaba de posicionarse entre los 3.44 m del 301 y los 4.81 m del 508.

Este nuevo 408 se beneficiará de la motorización de gasolina más «alta» del grupo PSA, a saber el L4 1.6 L THP en una versión con sistema S&S de serie que el marketing de Peugeot se ha dado prisa en llamar «Micro Hybrid». Peugeot ha aprovechado el lanzamiento de este modelo y de la presentación del Exalt concept para anunciar que un motor mayor de 4 cilindros derivado del 1.6 L THP estaba en proceso de desarrollo y alcanzará en poco tiempo al 1.6 L.

La berlina Peugeot dispondrá de un sistema Park Assist y de unos sensores de ángulos muertos en muchas de las versiones vendidas en China. No hay fotos del interior, será en algunos meses, en el momento del lanzamiento cuando lo veremos, pero podemos apostar a que el espacio de los pasajeros se parecerá mucho al del 408 por no decir similar al del 308, salvo en los asientos traseros que tendrán mayor espacio para las piernas.

No parece que esta berlina llegue a Europa, puesto que no está prevista en nuestros mercados en los planes de Peugeot.

Foto – i2WP