Bolsamania

Jeep quiere avanzar en dirección al mercado de los SUV de lujo

2014-Jeep-Grand-Cherokee-V8-Overland-front-three-quarters

Jeep parece estar buscando nuevos horizontes y tiene en mente un SUV de lujo con el que la marca de offroad perteneciente a la multinacional Fiat Chrysler quiere competir contra Range Rover. La marca Jeep reseña actualmente un fuerte crecimiento pero no estan presentes en el campo de los SUV de lujo.

Sin entrar en detalles, la cabeza visible de Fiat Chrysler Automobile Sergio Marchionne ha dejado caer la información durante la inauguración de un nuevo concesionario de Alfa y Maserati en Toronto. Bloomberg Business cita al jefe de FCA con las palabras: “me hierve la sangre” cuando veo un Range Rover en la calle pues: “nosotros también deberíamos estar en la situación de construir así un coche. Y lo vamos a hacer”

El entramado de precios para el hasta el momento Jeep más caro, el Grand Cherokee, empieza en los Estados Unidos en 30.000 dólares. El campo entre los 60.000 y los 100.000 dólares y por encima, los deja la marca que en su día comenzó con la fabricación de Jeeps militares abierto. Si bien la marca Jeep quiere reequipar en 2018 el Grand Wagoneer, cierto es que la variante XL del Grand Cherokee no acaba de encajar en el segmento del lujo.

Concretamente el mercado de los SUV esta reseñando actualmente altas cotas de crecimiento y estos modelos cuentan por cashcows de los fabricantes. Un modelo de lujo bajo la marca Jeep podría ser de gran utilidad para la multinacionale FCA, así los expertos de IHS.

Esto cuando Jeep tiene actualmente un muy buen tirón. Desde 2009 que las cifras de ventas se han cuatriplicado en más de un millón de unidades el pasado año. Pero aún así se esta a medio camino de un plan de crecimiento muy ambicioso. Para 2018 la marca offroad quiere aumentar las ventas hasta las 1,9 millones de unidades. Para alcanzar estos objetivos se estan ampliando las capacidades productivas en China, Italia y Brasil.