Bolsamania

Nos vamos de camping con el MINI Cooper SE

¿Nos vamos de camping? Con el verano a la vuelta de la esquina, MINI se dirige a los amantes de las actividades al aire libre con una curiosa propuesta. Se trata de una tienda de campaña para transportar en el techo del vehículo, especialmente diseñada para dos de sus modelos: el eléctrico MINI Cooper SE y el crossover híbrido enchufable Cooper SE Countryman ALL4.

La tienda de campaña en cuestión se asienta sobre los rieles del techo. Según el fabricante, se puede desplegar fácilmente en apenas unso segundos. Es suficiente con soltar los pestillos de seguridad de la carcasa que sirven de sujección y la estructura se levanta por sí sola, ayudada por los resortes.

Una escalera de aluminio plegable proporciona acceso al interior, donde los usuarios encontrarán suficiente espacio para que duerman dos personas. Las ventanas cuentan con redes anti-mosquitos que se pueden enrollar en verano. Además, eso dota el interior de una mejor ventilación. Todo muy práctico, siempre que a uno no le moleste dormir encima de un coche.

El equipo de camping habitual se puede guardar en el maletero, cuya capacidad se puede ampliar desde 211 a 731 litros plegando los asientos traseros del Cooper SE, y de 405 a 1275 litros en el caso del Countryman PHEV.

Según informaciones de MINI, la tienda de campaña del techo no afecta para nada a la aerodinámica del coche. Tendremos que creerles. Recordemos que el Cooper SE está impulsado por un motor eléctrico de 181 CV. Éste le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su autonomía es de unos 230 kilómetros. En cuanto a su “hermano” de la versión crossover,  la autonomia en modo sólo eléctrico alcanza los 59 kilómetros. Un aspecto a tener en cuenta antes de salir de acampada.

Ver también: De acampada con el MINI Countryman

Fotos – MINI