Bolsamania

Mercedes CLA 45 AMG. La bestia en piel de cordero

mercedes-cla-45-amg

Con el CLA los de Mercedes quieren conquistar América. Pero el coche por fin ahora presentado en la Feria del Automóvil de Nueva York se basa en fuerza pura y dura. Un coche que será seña de identidad de la casa y en concreto de los vehículos de la gama de los compactos.

Mercedes arma a sus vehículos de la gama de los compactos. Después de que en su clase A no hubiera ninguna posibilidad de adquirir algún tipo de modelo de alta potencia, llega al mercado con el CLA 45 AMG el segundo vehículo de la nueva generación de modelos compactos. Una revolución sin duda.

Este cupé de cuatro puertas que celebra su estreno en la Feria del Automóvil de Nueva York, emplea la misma tecnología que el A 45 AMG. La máquina se podrá adquirir a partir de julio a un precio de unos 56.078 euros.

De la potencia se encarga en el Mercedes CLA 45 AMG un cuatro cilindros turbo. Con 260 cv a partir de dos litros de cilindrada este motor ofrece nuevos valores récord para los cuatro cilindros. El par máximo de 450 Nm es para un cuatro litros gasolina una cifra muy buena y éste además tiene una banda de revoluciones de 2.250 a las 5.000 vueltas.

La fuerza del motor se ve transmitida a las cuatro ruedas y regulada por un cambio doble de siete marchas con funciones como Race-Start. De esta manera no sorprende que el Mercedes CLA 45 AMG alcanze la cifra de los 0 a los 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos. A partir de la velocidad máxima de 250 km/h la máquina regula electrónicamente.

Como consumo en norma el fabricante indica la cifra de 7,1 litros. Esto corresponde a unas emisiones de gases CO2 de 165 kilogramos por kilómetro. Estos valores se corresponden absolutamente por igual con el modelo A 45 AMG.

La fuerza generada por el motor, esos 260 cv, son transmitidos inicialmente a las ruedas delanteras pero en caso de necesidad se conecta un embrague multidisco y transmite hasta un máximo de un 50 por ciento la fuerza al eje trasero de la máquina. El ESP también aporta su parte al regular toda esta potencia. Pero quien prefiera marcarse unos drifts, sin problema, a tacto de botón se desconecta esta función.

Foto: de.autoblog.com