Bolsamania

Mercedes GLC y GLC Coupé 2017

Mercedes GLC coupe

510 caballos es la potencia reivindicada por los nuevos Mercedes AMG GLC 63 S y GLC 63 S Coupé. Con mayor nervio que las versiones más potentes de sus rivales Audi Q5, BMW X3 o Porsche Macan, habrá que hacer frente a un italiano de sangre caliente previsto para algunas semanas más tarde.

Con la misma caballería, por tanto de 510 caballos, el Stelvio Quadrifoglio debería hacerle frente a los Mercedes. Si el nativo de Milán se contenta con un espléndido V6 2.9 litros turbo comprimido, el GLC hereda en increíble V8 4.0 litros biturbo del AMG GTS que pasa de 522 a 510 caballos. Para los clientes que se sienten superados por esta panoplia de potencia, Mercedes AMG ofrecerá también una versión light con 476 caballos, que debería presentar un par ridículo de 650 Nm, cuando el de mayor tamaño reivindica los 700.

Motor V8

Poco importa que sea con uno o con otro, cualquier conductor de este SUV disfrutará de magníficos momentos con el V8, y muy probablemente de unos rendimientos alucinantes y desconocidos en la categoría. Los GLC revisados por AMG reciben una transmisión de cuatro ruedas motrices 4MATIC+ capaz de repartir permanentemente y de manera casi instantánea el par entre los trenes delanteros y traseros.

Si la caja automática cuenta con 9 velocidades como la de los Mercedes corrientes, esta está desprovista de convertidor de par, reemplazado por un embrague de carter húmedo, que permite pasar de marcha con mayor rapidez. La amortiguación neumática autoriza una regulación más fina con el fin de disfrutar mejor de los rendimientos.

Nueva calandra

Como todos los modelos Mercedes este nuevo GLC ultra deportivo presenta claramente su pertenencia deportiva con una presentación específica que comienza con una calandra bautizada Panamericana, y unas llantas de 19 pulgadas que aportan una buena dosis de agresividad a un GLC cuya carrocería destaca por su discreción.

Como cualquier cosa de calidad, hay que mostrarse pacientes. Si los ensayos deberían tener lugar este verano, la comercialización de esta bomba no intervendrá antes de comienzo del próximo otoño. En cuanto al precio, debería costar unos 100.000 €.

Foto – Marca