Bolsamania

Caterham Seven, una edición de lujo by Harrods

El Caterham Seven más exclusivo de la historia ha sido presentado gracias a un socio muy especial: los grandes almacenes Harrods de Londres.

Cuando hablamos de coches de lujo el nombre de Caterham no es el primero que se nos viene a la mente, pero el fabricante británico está buscando la manera de cambiar esta percepción entre el público. Y para esta nueva aventura nada mejor que aliarse con uno de los grandes emblemas de la exclusividad.

Esta edición especial del clásico Caterham Seven es el primer paso de una larga colaboración, según han anunciado ambas empresas de forma conjunta.

Caterham ha puesto el vehículo, la mecánica y la larga experiencia de la marca. Todo lo demás ha ido de la mano de Harrods: sus diseñadores han decidido el look exterior e interior, donde destaca una elegante tapicería color caramelo, los acabados del salpicadero con madera y pan de oro,  y el escudo de los grandes almacenes, con la icónica “H” en el pomo de la palanca de cambios y la llave.

En la carrocería, sin embargo, se ha respetado el color verde original añadiendo tan sólo una doble línea longitudinal blanca y una raya blanca y un fino trabajo de pinstriping dorado.

Los más observadores habrán notado que el vehículo elegido ha sido el Seven 420S, es decir, un modelo equipado con un motor Ford Duratec de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 210 CV de potencia. Este coche pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h.

Como es natural, el Caterham Seven by Harrods se pondrá a la venta en los almacenes Harrods, en Knightsbridge, a un precio de £59.999 (unos 66.000 €) es decir, el doble del precio normal del modelo Seven 420.

Fotos – Harrods