Bolsamania

Mercedes Benz ofrecerá una aplicación de navegador para el Apple Watch

MB Companion AppZielsicher von Tür-zu-Tür mit der MB Companion App: Die MB Companion App ermöglicht es Mercedes-Benz Kunden; nach Zielen auf der Apple Watch oder dem iPhone zu suchen und diese dann als komplette „Tür-zu-Tür-Navigation“ mit ihrem Fahrzeug zu verknüpfen.

Con la aplicación llamada MB Companion los de Mercedes quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de poder buscar destinos en su Apple Watch o en su iPhone para luego conectarlo con el vehículo dando un servicio completo de navegación puerta a puerta.

Según informa Mercedes Benz se quiere ofrecer un sistema integrado en la función de fácil manejo que posibilite la navegación exacta de punto a punto. Para ello el Apple Watch muestra primero el camino de a pie hasta el coche. Una vez llegado, el vehículo incorpora los datos de navegación en el Mercedes Benz COMAND Online y calcula la ruta correspondiente en cuanto el conductor arranque el motor. Una vez llegado al destino y el coche queda aparcado, los datos restantes hasta el destino vuelven a ser enviados al Apple Watch. El reloj lleva entonces al cliente Mercedes Benz directamente hasta su destino.

La aplicación MB Companion se podrá obtener a partir de éste otoño en los vehículos clase C y clase S. Poco a poco se irá también ofreciéndo para el resto de modelos de la marca. Además los clientes podrán consultar en su reloj datos relativos a la cantidad de combustible disponible, intervalos de mantenimiento así como presión de neumáticos. El rápido y sencillo resultado de ésta navegación puerta a puerta es fruto de una estrecha colaboración entre el centro de investigación Mercedes Benz ubicado en Silicon Valley y los expertos del desarrollo de Sindelfingen.

También los competidores de la multinacional Volkswagen así como Munich tienen una fuerte presencia en el tema aplicaciones para la Apple Watch. Así ha anunciado la filial norteamericana del fabricante Volkswagen una aplicación para el Apple Watch mediante la cuál los propietarios de ciertos modelos nuevos podrán ubicar desde el reloj su coche, abrirlo así como consultar ciertas informaciones de estado.