Bolsamania

Mercedes prueba carretilla elevadora con propulsor de hidrógeno

mid-D-sseldorf-Im-Mercedes-Benz-Transporter-Wera-203727-600x400

La carretilla ha sido fabri Pila de Combustiblecada por la empresa Linde. El proyecto esta financiado por el Ministerio para Tráfico e Infraestructura digital en el marco del Programa Nacional de Innovación para tecnología del hidrógeno y la Pila de Combustible.

“El objetivo del proyecto es mejorar la balanza del CO2 de las logísticas de fábricas nacionales y aumentar el empleo de carretillas elevadoras en las fábricas”, dice Michael Humpert, dirctor Supply Mercedes Benz Vans en la localización de Düsseldorf. De ésta manera el proyecto es un indicador de camino para el desarrollo de ésta tecnología en otras localizaciones de Daimler.

El proyecto terminará a finales del año 2016. Los resultados de ésta prueba de larga duración son documentados y serán clasificados cientificamente por la Escuela Técnica de Hamm. Para rellenar las dos carretillas elevadoras fabricadas por el partner del proyecto Linde, ha sido instalado por la empresa Air Products en el terreno de la fábrica una gasolinera móvil para hidrógeno la cuál también es suministrada por la empresa.

La localización de Mercedes Düsseldorf tiene un rol importante en el empleo de tecnologías energéticamente eficientes, libres de emisiones y pobres de residuos pues la fábrica esta ubicada directamente junto a una zona de edificios y una zona de protección acuífera. De esta manera se emplea desde 2012 una planta de coogeneración de calefacción y un Mercedes clase B F-Cell con propulsor de pila de combustible