Bolsamania

Volkswagen Beetle Connection a la venta desde 24.130 euros

Volkswagen Beetle Connection
Hace algunos meses comentábamos la idea de Volkswagen de lanzar al mercado un “iBeetle“, un nombre provisional que recibiría una versión del Volkswagen Beetle especialmente adaptado para conectarle un iPhone. Finalmente, el vehículo ya tiene nombre definitivo así como lanzamiento al mercado puesto que ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles a un precio inicial de 24.130 euros.

Se trata, en efecto, del Volkswagen Beetle Connection y su principal característica es que es el primer dispositivo de conexión integrado de Volkswagen para un iPhone 4 ó 5. De este modo, podremos colocar el iPhone en un habitáculo especialmente para colocar el dispositivo, con el que se podrán realizar múltiples acciones. Para empezar, será necesario contar en el iPhone con la aplicación “Volkswagen Car-Net The Beetle“, que se puede descargar gratuitamente a través de la App Store.

De este modo y con esta aplicación, podremos obtener todo tipo de datos sobre nuestro vehículo como la temperatura dle aceite y líquido refrigerante, la distancia recorrida, la duración del viaje y el consumo medio de combustible. Por supuesto, esta información queda almacenada para poder ser consultada en cualquier momento.

Por supuesto, también están disponibles otras funciones como escuchar música mediante Spotify o acceder a redes sociales tales como Facebook o Twitter, pudiendo incluso recibir notificaciones y leer mensajes. Asimismo, se podrá visualizar la posición exacta del Volkswagen Beetle mediante la señal GPS.

En lo que respecta al vehículo en sí, cabe destacar que saldrá a la venta en tres motorizaciones distintas: .2 TSI de 105 CV, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. Su equipamiento de serie es uno de los principales atractivos gracias a elementos como las llantas de aleación “Disc” de 18 pulgadas combinadas con neumáticos 235/45 R18 o faros bi-xenon con luz diurna integrada.

Fuente: Nota de prensa