Bolsamania

Mercedes-AMG GT Mille Miglia, un homenaje a Stirling Moss

Si la carrocería de tipo Targa vuelve poco a poco a la moda, los sillones traseros han sido sacrificados en el altar de la seguridad. No obstante, algunos fabricantes se permiten a veces realizar algunas locuras. Recordemos a Mercedes con el SLR Stirling Moss. ¿Y si el fabricante lo intentará de nuevo con el AMG GT?

Muchos usuarios quedaron entusiasmados con el Lamborghini Huracan S, un Huracan sin parabrisas inspirado por el Gallardo Concept S. Esta alegría colectiva nos empujó a imaginar otro deportivo sin parabrisas y se trata del Mercedes-AMG GT donde todo se ha materializado.

Stirling Moss

El Mercedes-AMG GT Mille Miglia saca su nombre de la célebre carrera en la que Stirling Moss participó en 1955, a bordo del Mercedes 300 SLR número 722. Un vehículo mítico que inspiró al SLR Stirling Moss y que, una vez más, podría dar nacimiento a un AMG GT.

Como el resto de la gama, el Mercedes-AMG GT podría contar con dos versiones diferentes: el GT y el 722. Para completar su lado exclusivo, la entrada de gama podría albergar el V8 4.0 biturbo del Mercedes-AMG GT S, con 510 caballos y 650 Nm de par.

La versión 722

La versión 722, con un aerodinamismo mucho más perfeccionado, podría beneficiarse del motor del AMG GT R, con 585 caballos y 700 Nm. El chasis también estaría trabajado con la misma receta, con las ruedas traseras directrices y un peso a la baja de 100 kilos.

Mercedes no está realmente preparado para ofrecer esta versión en su catálogo. En todo caso, si las ganas de un Mercedes-AMG GT sin parabrisas son muy grandes, el fabricante ofrece una versión similar, el Bobby-AMG GT.

Cabe destacar que está disponible en dos versiones, una exclusiva llamada “Tribute to Bambi”, limitada a 1000 ejemplares.

Foto – Coches