Bolsamania

Renault Arkana, sólo para Rusia

A partir de hoy, la familia de SUV de Renault se ha vuelto más grande con la incorporación de un nuevo modelo: el Arkana. Son embargo, parece que no todo el mundo va a poder disfrutar de él (al menos de momento) pues la marca francesa ha previsto que este nuevo coupé compacto se limite solamente al mercado ruso. ¿Las razones de esta decisión? Una absoluta incógnita.

El modelo de producción del Renault Arkana está basado en el prototipo presentado el pasado verano. Entre ambos hay algunas ligeras diferencias como por ejemplo el único tubo de escape (en el concept car había dos) y otros detalles estéticos de la carrocería. Con todo, su característica más destacada es la línea inclinada del techo.

El Renaukt Arkana “sólo para Rusia” parece a simple vista una alternativa asequible a otros modelos similares como el Mercedes-Benz GLC Coupe y el BMW X4. El interior combina una tapicería de cuero con varios elementos plásticos y presenta una pantalla táctil de 8 pulgadas equipada con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación ambiental, un sistema de sonido Bose premium y control climático en zona. Todo de serie.

Las ayudas para la conducción incluyen un sistema de cámara de 360 ​​grados, monitoreo de puntos ciegos, sensores de estacionamiento y otros elementos. También se puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Sport, Eco y MySense.

El Arkana funciona con el motor de gasolina Tce de 1.3 litros, desarrollado por Daimler y asociado a una transmisión CVT X-Tronic. Su potencia es de 148 CV. La tracción en todas las ruedas es opcional.

Renault comenzará a aceptar pedidos para el Arkana en Rusia este mismo verano a partir de 1.419,990 rublos (algo más de 19.000 €). Habrá que tener un poco de paciencia y esperar a ver cuándo saldrá a la venta en España.

Fotos – Renault

One Comment