Bolsamania

Nuevo Audi A3 Berline

 Audi

El mercado de las berlinas compactas es el que mejores rendimientos ofrece en todo el mundo. Audi es consciente, y no lo falta audacia a la hora de anunciar el lanzamiento, en este segmento, de su nuevo Audi A3 Berline. Conocíamos el A3 “clásico”, un pequeño urbano más bien de alta gama, que tenía el mérito de conjugar confort y deportividad.

El Audi A3 de las familias

Si podíamos reprocharle una cierta falta de espacio y de funcionalidad, Audi ha intentado resolver este problema dotando al coche de un maletero. Aquí está pues el nuevo A3 Berline. La nueva creación no se contenta evidentemente de este nuevo atributo de 425 litros.

En la parte exterior, el A3 Berline se parece mucho al A4. Con un largo de 4,46 metros, conserva un volumen relativamente reducido, con un peso de 1205 kilos “únicamente”. Audi ha querido que su berlina conserve el look deportivo acentuando los contornos y ofreciendo concretamente nuevos faros, más anchos y planos, totalmente LED.

En el habitáculo el espacio ha sido revisado al alza. Esto se comprueba concretamente en los asientos traseros. Como suele ocurrir en Audi, la lista de opciones es bastante impresionante y los modelos “premium” no tienen nada que envidiar a ciertos vehículos de lujo, con un sistema de info-entretenimiento particularmente completo, una conexión wi-fi 4 G integrada, y unos asientos deportivos con unos acabados en cuero.

Un Audi S3 Berline de 300 caballos

Debajo del capó, el nuevo Audi A3 Berline debería beneficiarse a la hora de su lanzamiento de tres motorizaciones de 4 cilindros. En la parte de gasolina, encontramos los 1.4 y 1.8 TFSI de 140 y 180 caballos, cuyo consumo varía entre 4,7 y 5,7l/100km. Cabe destacar que el sistema COD (Cylinder On Demand) permite desactivar 2 de los 4 cilindros en bajo régimen.

En la parte diesel, el A3 Berline será propulsado por un único 2.0 TDI de 150 caballos. Con un consumo anunciado de de 4,2l/100km y unas emisiones de CO2 del orden de los 108g/km, permite a la berlina pasar de 0 a 100km/h en 8,4 segundos y alcanzar 213km/h en velocidad punta.

Foto – Blogautomobile