Bolsamania

Medalla de oro: Hongqi regala estos coches a los deportistas olímpicos chinos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron el fin de semana. En ellos, China cosechó nada menos que 38 medallas de oro. Como recompensa, la marca Hongqi decidió premiar a cada uno de los medallistas. El regalo: un sedán de lujo de tamaño mediano H9 gratis.

En total han sido 52 vehículos (algunas de las medallas fueron en deportes de equipo), lo que quiere decir es que fueron entregadas 52 unidades del Hongqi H9 2.0T con el nivel de equipamiento más alto disponible. Un coche que está a la venta en el país asiático por 369.800 yuanes (algo más de 50.000 euros). Menudo regalo.

Hongqi tampoco ha querido olvidarse de los deportistas que obtuvieron una medalla de plata (32) o de bronce (18). Ellos tendrán derecho al uso gratuito de uno de estos Hongqi H9 durante un periodo de varios meses.

En un comunicado oficial, Hongqi explicó que estos coches son “una muestra de agradecimiento por haber ondeado la bandera china tantas veces como medallas de oro”.

El sedán de lujo de tamaño mediano Hongqi H9 se lanzó en 2020 para competir con modelos ya asentados como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz E-Class. El diseño exterior tiene toques de Rolls-Royce en la parte delantera. También de Maybach en el perfil y Cadillac en la parte trasera.

Bajo el capó de los nuevos coches de los medallistas olímpicos chinos late un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 252 CV de potencia. El H9 también está disponible con un V6 de 3.0 litros y un nuevo V6 turboalimentado de 2.5 litros. Todos los motores están acoplados a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, que envía potencia al eje trasero.

Fotos – Hongqi