Bolsamania

Seat Ibiza Cupster, un concept espectacular

 Seat

El Festival de Wörthersee, en Austria, permite a Volkswagen y a otras dos marcas del grupo presentar cada año en el mes de mayo unos coches atípicos. Este año, Audi ha decidido romper moldes con este acontecimiento, con su A3 Clubsport Quattro. Pero para esta edición 2014, otro modelo puede destacar de forma sorprendente: el concept Seat Ibiza Cupster.

Sin techo y un imponente parabrisas

Este modelo rompe con la gama Ibiza habitual, por su ausencia de techo y su imponente parabrisas que envuelve el habitáculo. El resto de la carrocería encuentra evidentemente los elementos bien conocidos del modelo de serie. El concept-car presenta para la ocasión un color exclusivo, el New Orange.

En el interior, los asientos Alcantara de color negro se combinan con un volante recubierto de cuero puro y flexible. El Ibiza Cupster tan sólo puede acoger al conductor y a un solo pasajero.

Este concept-car dispone de un motor de gasolina 1,4l TSI de 180 caballos, una transmisión de doble embrague DSG y ruedas de 18 pulgadas.

El Seat Ibiza cumple 30 años

No es casualidad si Seat ha escogido ofrecer este modelo en Wörthersee: 2014 marca en efecto el treinta aniversario del pequeño urbano español. En la primavera de 1984 salió de fábrica el primer Seat Ibiza, antes de ser expuesto un poco más tarde en el Mundial de París. Pilar de la marca, el Seat Ibiza se ha vendido en un espacio de 30 años en más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo.

Foto – Motorauthority